Villarreal venció 1-0 al Aberdeen en juego amistoso de pretemporada
Archivo

Villarreal venció 1-0 al Aberdeen en juego amistoso de pretemporada

El único gol del encuentro fue marcado por Guiseppe Rossi al minuto 52.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2011 , 10:25 a.m.

Rossi disputó sus primeros minutos con su equipo, tras todos los rumores de salida de este verano. Y demostró su importancia en este equipo. Además, los castellonenses fueron superiores a su rival, controlando el juego y la pelota. Con una gran aportación de jugadores como Cazorla, Valero y Senna.    

Salió el Villarreal con otra idea y otra cara en Escocia, y más, tras la derrota en Dublín del pasado sábado. Juan Carlos Garrido, apostó por un equipo más compacto y con la presencia de varios de los jugadores titulares. Por ello, y desde el primer minuto, los castellonenses se hicieron con la posesión del balón y el control del partido.    

La presencia de un solo delantero y tres medias puntas, facilitó el juego de toque y control, que tiene el Villarreal como estilo claro y definido. Ello favoreció la aparición de jugadores como Valero y Cazorla, que se mostraron muy activos y con un juego muy vertical.    Con ello, lograron filtrar dos buenos pases para Marco Ruben, que no pudo definir con claridad ya ante el portero al cuarto de hora.    

Por parte de rival, solo una llegada a la contra inquietó a Diego López, que a punto estuvo de marcar en propio puerta Mateo Musacchio. Jugada en la que se produjo la lesión del central Kiko, lo que propició la vuelta al equipo de Rossi.    

Éste salió al campo y a los diez minutos, ya perdonó un claro uno contra uno con el portero. Con la vuelta del italiano, el equipo recuperó a los dos delanteros en su sistema. Lo que permitió llegar con más facilidad y generar más peligro, aunque este no se transformo en gol en esos primeros cuarenta y cinco minutos.    

La segunda parte siguió por los mismos derroteros de la primera, con dominio del Villarreal y además bastante claro. Por ello, no tardó en llegar el gol de los castellonenses y como no, de Giuseppe Rossi. Sin duda, el italiano demostró que a día de hoy es uno de los mejores delanteros de su equipo y una pieza muy codiciada, en el fútbol europeo.    

Así y tras este buen gol de Rossi, con un disparo colocado a la misma escuadra. Y ya con el partido controlado, el Villarreal aprovechó para realizar varios cambios. Estos cambios hicieron que el partido se rompiera y que ya hubieran más llegadas a gol por los dos bandos.    

La tuvieron por dos veces, los escoceses y sobre todo a la media hora, con una mano a mano del homenajeado Mackie, que falló en el remate. Por su parte el Villarreal, las tuvo y varias las ocasiones, pero le costó definirlas. Aunque siempre la sensación fue la de una superioridad clara del Villarreal, que a pesar de no tener el rodaje dejó claro su superioridad y su dominio del partido. Lo que de paso, borró las malas sensaciones de la derrota anterior.

0; Aberdeen FC: David Gonzalez, Ryan Jack, Richard Foster, Isaac Osbourne, Youl Mawene, Andrew Considine, Clark Robertson, Rob Milsom, Scott Vernon, Darren Mackie, Peter Pawlett.    

También jugaron: Jack Grimmer, Josh Magennis, Michael Paton, Nichy Low, Jordon Brown, Mitch Megginson, Przemyslaw.    

1; Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Kiko, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani, Marco Ruben.    

También jugaron: Marchena, Capdevila, Castellani, Wakaso, Bordas, Pere, César, Marcos Gullón    

Gol: 0-1 Min.52 Rossi    

Arbitro: Crawford Allan (SCO)    

Incidencias: Segundo amistoso del Villarreal en esta pretemporada, disputado este en la localidad escocesa de Aberdeen y frente al equipo local. Encuentro que sirvió de homenaje a Darren Mackie, ex jugador del Aberdeen disputado ante unos 12.000 espectadores. 

Aberdeen
Efe 
 

COMENTAR
GUARDAR