Luis Carlos Arias jugará finalmente con el Deportes Tolima
Archivo

Luis Carlos Arias jugará finalmente con el Deportes Tolima

El club 'pijao' comprará el 80% de los derechos deportivos del jugador que firmará por tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2011 , 10:13 a.m.

En la operación Independiente Medellín venderá el 70 por ciento que le pertenecía y el Deportivo Rionegro, club donde Arias se consolidó antes de retornar al profesionalismo, cederá el restante 10 por ciento.

El volante ofensivo, que tuvo un corto periplo por el Toluca mexicano en el que militó el primer semestre del año, manifestó su complacencia por llegar al equipo de Ibagué. "Siempre pelea el título y esperamos que esta vez lo podamos conseguir", señaló el futbolista a quien también lo pretendía el Once Caldas.

Arias de 26 años, debutó con Atlético Nacional en 2005 (jugó 15 minutos el 13 de marzo en el partido Nacional 1 - Tolima 3). Después pasó al Rionegro donde estuvo entre 2006 y 2008, año en el que arribó al Medellín.

Con el Poderoso consiguió el título del Finalización 2009. A principios de la presente temporada emigró al fútbol 'manito' donde tuvo poca figuración con el Toluca. En su carrera disputó 168 partidos -12 por Copa Libertadores- y anotó 51 tantos.

Arias, que viajará este miércoles a la capital del Tolima para iniciar trabajos con su nuevo club, será el quinto refuerzo 'vinotinto' para afrontar el torneo Finalización después de las vinculaciones de los volantes Félix Micolta, Leonardo López y César Arias y del atacante boliviano Diego Aroldo Cabrera.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR