header-articulo
"Vi a una Colombia convencida, segura y recuperada": Sergio Goycochea
Archivo

"Vi a una Colombia convencida, segura y recuperada": Sergio Goycochea

Hace 18 años que Argentina no puede ganar la Copa América. En las dos últimas vueltas olímpicas estuvo Sergio Goycochea, el port

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2011 , 09:19 a. m.

Hace 18 años que Argentina no puede ganar la Copa América. En las dos últimas vueltas olímpicas estuvo Sergio Goycochea, el portero héroe del Mundial de Italia-90, cuando su país llegó a la final; el que también tuvo un año de gloria con Millonarios. "Ese rendimiento que tuve en Colombia fue el que permitió que (Carlos) Bilardo me llamara de nuevo a la Selección", recuerda 'Goyco', quien trata de superar la tristeza de la eliminación de su país.

"Lo de Argentina no es un fracaso, pero sí una alarma, porque la eliminatoria la van a comenzar estos mismos equipos, con estos mismos jugadores y con estos mismos esquemas. Nosotros a veces somos muy exigentes, a veces con críticas muy despiadadas, pero creo que hay que replantear por qué la Argentina hace tanto tiempo no consigue un título", explica.

"Creo que la Copa ha estado por debajo de las expectativas. Es una Copa rara, porque los equipos que intentaron atacar más quedaron afuera", asegura. "También es válido apostar por esquemas defensivos para ganar un partido, y se ve que algunos lo han hecho bien, porque están en semifinales", agrega.

Para 'Goyco', la actuación de Colombia, que quedó afuera en cuartos de final, fue más que aceptable. "Le ha costado meterla, pero generó las situaciones: el problema hubiera sido que no las creara. Vi a una Colombia convencida, segura, recuperada con respecto a lo que uno pudo ver en la última eliminatoria", señala. "Está recuperando cierta identidad. Ha conseguido un estilo de juego, aunque podemos discutir si es el estilo tradicional de Colombia. Más allá de lo que pasó en la Copa, vamos a ver una Colombia dura en las eliminatorias y con grandes posibilidades de clasificar".

Goycochea, quien hoy es periodista y presentador de programas de televisión en Argentina, destaca el papel de los porteros. "Villar, Muslera, Fernández han tenido actuaciones muy importantes. Desgraciadamente, a Bravo, el arquero de Chile, le cabe alguna responsabilidad en la eliminación. En estas instancias, los arqueros toman mucho protagonismo, bien sea por el juego o por la instancia de los penaltis", dice.

José Orlando Ascencio Enviado especial de EL TIEMPO Buenos Aires (Argentina). .

Comentar
Guardar