La Selección Colombia arribó a Bogotá, 'Bolillo' no habló
Archivo

La Selección Colombia arribó a Bogotá, 'Bolillo' no habló

Además, Amaranto Perea, Elkin Soto, Carlos Sánchez, Hugo Rodallega y Falcao García no llegaron con el seleccionado ya que viajaro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 12:46 p.m.

Además, Amaranto Perea, Elkin Soto, Carlos Sánchez, Hugo Rodallega y Falcao García no llegaron con el seleccionado ya que viajaron desde Buenos Aires a los países de sus respectivos clubes.

Tristes y visiblemente cansados llegó el plantel de 18 jugadores a la capital de la República junto al cuerpo técnico.

Hernán Darío Gómez, a quien esperaba la prensa para saber su pensamiento sobre el resultado obtenido en la Copa América, pasó rápido a la sala de espera para viajar hacia Medellín y no logró tener contacto con la prensa.

De igual forma, Francisco Maturana, director de desarrollo de las selecciones nacional, siguió los mismos pasos de 'Bolillo' e ingresó rápido al sitio donde tomó el vuelo a la capital de Antioquia.

Pese a ello, los jugadores sí hablaron y dieron la cara a la prensa. Uno de los más asediados fue el arquero Luis 'Neco' Martínez, quien opinó sobre lo sucedido en el campeonato.

"Pocos esperaban que tuviera el arco tanto tiempo en cero. En cuatro partidos generamos 36 opciones de gol, para mí la selección es un equipo ofensivo. En la parte de adelante el equipo está fuerte. El 'profe' Bolillo nos dijo que esto apenas comienza, la Copa América nos da prestigio, pero no nos da la clasificación al Mundial. Ahora en el fútbol te presionan mucho, los equipos se cierran mucho y no hay espacio", dijo Martínez.

'Neco', quien tuvo que ver en la derrota contra Perú por sus errores en el arco, aseguró que: "Por esos errores no se puede borrar el trabajo hecho. Es muy fácil pasar de héroe a villano, puedes tapar todas en 90 minutos y en un solo minuto se borra lo que ha hecho. Fue un balance positivo porque siempre nos marcaban cuatro y cinco goles en las Copas Américas anteriores", puntualizó el arquero de 28 años.

Por su parte, el volante Abel Aguilar habló con claridad y también expresó su concepto: "Hay que mirar siempre hacia delante y mejorar en lo que se tenga que mejorar".

De igual forma, Aguilar informó que en la reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico luego del partido con Perú "se dijo que hay que seguir y que esta derrota nos debe enseñar, debemos aprender. Debemos seguir con el mismo compromiso, con las mismas ganas por la Selección".

El mediocampista bogotano, de 26 años, destacó que: "Este grupo es una familia, sentimos la derrota por la gente y porque teníamos una ilusión, somos los primeros en sentirlo y esperamos seguirle brindando cosas al país".

Otro de los que habló fue el defensa Pablo Armero. "Sabemos que tenemos un gran grupo. Siempre debemos apoyar a la selección. Fallamos en la definición, tuvimos la oportunidad de acabar los partidos rápidos, pero no lo logramos".

La Selección Colombia pasó el trago amargo de la eliminación en Argentina. El plantel, por lo que declaró, sintió el golpe por la derrota, pero también rescató cosas para lo que viene. Para el principal objetivo en el que no se puede fallar: la eliminatoria mundialista.

Redacción Futbolred .

COMENTAR
GUARDAR