Venezuela rompe todos los moldes en esta Copa América
Archivo

Venezuela rompe todos los moldes en esta Copa América

Venezuela es la única selección que en Argentina 2011 pasó a la penúltima fase tras 90 minutos de juego en cuartos de final fren

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 12:09 p.m.

Venezuela es la única selección que en Argentina 2011 pasó a la penúltima fase tras 90 minutos de juego en cuartos de final frente a Chile. .

La vinotinto de César Farías derrotó por primera vez a Chile para acceder a las semifinales. En los nueve partidos anteriores entre ambas, Chile ganó siete y hubo dos empates. .

De los cuatro semifinalistas, Venezuela es el que mayor cantidad de goles ha marcado en esta Copa: seis, seguido por Paraguay con cinco, Perú y Uruguay con cuatro anotaciones.

El mejor registro venezolano en la Copa América había sido el sexto puesto alcanzado en la edición del 2007, disputada en su país, con cinco puntos tras una victoria, dos empates y una derrota. .

Farías dijo a finales de junio pasado que Venezuela había llegado a Argentina para disputar seis partidos, el máximo posible, y afrontará el quinto este miércoles frente a Paraguay, con el sexto asegurado para el próximo fin de semana.

En el mundillo futbolístico continental se le atribuye al argentino José Omar Pastoriza el despegue de la vinotinto cuando la dirigió entre finales del siglo XX y principios del XXI.

En noviembre del 2002 Pastoriza dijo a la revista El Gráfico, de Buenos Aires, que para que Venezuela se clasificara a un Mundial faltaban "dos más", y ya pasaron los de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. .

Para las eliminatorias de Brasil 2014 las perspectivas son buenas y este antecedente de la Copa América, no sólo por los resultados sino por el fútbol que practica el equipo, refuerza aquel pronóstico. .

Buenos Aires / EFE .

COMENTAR
GUARDAR