Fifa otorgó plazo adicional de siete días a estadio Pascual Guerrero
Archivo

Fifa otorgó plazo adicional de siete días a estadio Pascual Guerrero

"La entrega oficial será el 26 de julio", dijo el Director Nacional de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, a Futbolred. Las obras está

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 04:47 p.m.

"La entrega oficial será el 26 de julio", dijo el Director Nacional de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, a Futbolred. Las obras están en su etapa final pero para entregar el estadio en óptimas condiciones. "Cali cumplirá no tengo ninguna duda", agregó el dirigente. (Vea la galería de fotos del estadio).

"Se les dio cuatro días más de plazo a los contratistas y se comprometieron a entregar por parte del Fondo Mixto, las obras de adecuación de las lonas internas, es decir, el techo, y tendrán 3 días más para el trabajo en la zona externa", explicó Clopatofsky.

El estadio Pascual Guerrero es uno de los que más reparos ha tenido en su reconstrucción, no sólo por la inversión tan alta en la obra, sino por el retraso en sus obras.

"Coldeportes ya entregó todos los recursos que se debían ejecutar y las responsabilidades ahora no caen directamente ni sobre nosotros, la Federación de Fútbol, ni la Fifa. En éste punto de la obra, la responsabilidad recae sobre la organización interna en Cali", puntualizó el director.

El permiso se otorgó por solicitud del comité encargado de la obra a través de una carta, en la cual se solicitó este espacio para que la obra fuera presentada con lujo de detalles. "Ellos pidieron los cuatro días, que es el tiempo máximo que necesitan para terminar el interior del estadio y dejar ubicada la lona del techo", acotó.

El doctor Clopatofsky fue contundente al decir que "el Pascual no corre riesgo de perder su sede del Mundial. Ellos (comité organizador) tienen bien medido su tiempo de trabajo y cumplirán, no tengo duda que Cali entregará el estadio en el tiempo que ellos han pedido".

"Cali tiene gran experiencia en eventos internacionales y éste evento no les quedará grande", cerró Clopatofsky.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

COMENTAR
GUARDAR