Atlético Nacional pone los ojos en el atacante Wason Rentería
Archivo

Atlético Nacional pone los ojos en el atacante Wason Rentería

El campeón colombiano espera que la tercera sea la vencida para fichar al artillero chocoano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2011 , 02:49 a.m.

No fue ni en agosto ni en diciembre del año pasado. Costos del préstamo y diferencias con los tiempos -cuando Wason quedó libre ya Nacional había conformado su grupo para afrontar el Apertura-, tiraron al traste la iniciativa del club antioqueño.

 

Todavía con el interés vigente por contratarlo, Nacional volvió a tirar los dados a la mesa recién consiguió la undécima estrella. Claro que el atacante de 26 años tenía todo listo para jugar con el Cruz Azul Mexicano. "Otra vez no se pudo", se lamentó el presidente del club, Juan Carlos De la Cuesta.

 

Sin embargo, la opción se reabrió luego que la 'Maquina Cementera' desechara el fichaje del goleador tras no superar los exámenes médicos por un problema pulmonar. El 'verde' ya preguntó sus condiciones y empezó las gestiones para que la tercera sea la vencida.

 

"Hemos querido traerlo en dos ocasiones anteriores. Ha sido de nuestros intereses y estamos haciendo las preguntas porque, ¿quién no quiere un jugador como Wason?", aseveró De la Cuesta confirmando el interés y los acercamientos iniciales.

 

Y aunque el técnico Santiago Escobar después de las vinculaciones de los Álvarez, de Hurtado y de Torres solo esperaba dos laterales -uno por cada costado- para cerrar el libro de pases, la posibilidad de asegurar la llegada de Wason le cae como anillo al dedo al elenco paisa que quiere dejar listo "en un 80 por ciento el equipo que jugará la Copa Libertadores", en palabras del entrenador.

 

"Podría ser un jugador muy importante para nosotros pero no nos vamos a afanar y vamos a esperar que todo se resuelva", añadió el dirigente que tiene como plazo máximo para el arribo de los últimos refuerzos el inicio de la pretemporada que será el cuatro de agosto.

 

Rentería de 26 años, arrancó su carrera en Boyacá Chicó. Luego jugó en Inter de Porto Alegre en Brasil, Racing de Estrasburgo de Francia y Porto y Sporting Braga de Portugal. Regresó al país en enero pasado para jugar con Once Caldas con el que marcó 15 goles en el primer semestre del año.

 

A la espera de los laterales

 

Después de la frustrada contratación de Luis Núñez, Nacional no baja la guardia con el fichaje de los laterales que solicitó Sachi Escobar. Sin embargo, el presidente De la Cuesta adelantó que se moverán con cautela y sin prisa porque "tenemos un mes para trabajar los nombres que están en la carpeta".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR