"Tendremos que adaptarnos rápido al clima para el Mundial": Canales
Archivo

"Tendremos que adaptarnos rápido al clima para el Mundial": Canales

El centrocampista Sergio Canales consideró que la sede de la selección española sub'20 en Manizales y el partido amistoso ante Pe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 10:13 a.m.

El centrocampista Sergio Canales consideró que la sede de la selección española sub'20 en Manizales y el partido amistoso ante Perú en Lima (24 de julio), de preparación para el Mundial de Colombia, serán factores importantes para que el equipo se adapte a las condiciones del torneo.

"Nos vendrá muy bien para ir cogiendo el tono de los encuentros. Aunque la altura que nos encontraremos en Lima no es la misma que encontraremos en Colombia, nos va a venir muy bien. Nos costará un poco y por eso es bueno que la mayor parte de la preparación (12 días) la hagamos allí (en Manizales, a 2.170 metros de altitud)", afirmó.

A través de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el centrocampista del Real Madrid habló sobre la supuesta ventaja que Ecuador tendrá sobre el resto de los integrantes del Grupo C, en el que se encuentran Australia, Costa Rica y España, ya que los ecuatorianos están habituados a jugar en altura.

"Las circunstancias son las que son, hay que adaptarse lo más rápido posible. Ecuador quedó muy bien clasificada en el Sudamericano y será un partido complicado. Siempre hay que tener respeto a los rivales, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestro juego y en lo que sabemos", apuntó.

Sobre las posibilidades de España en Colombia, Canales reconoció que la responsabilidad que implica representar a un país en una competición de tal envergadura es grande, por lo que ganarla "sería increíble".

"Somos conscientes de las dificultades y aunque en la fase de grupos se clasifican tres y pueda haber más opciones, sabemos que a partir de octavos se juega a un partido y hay que tener algo de fortuna para poder pasar las eliminatoria y de este modo poder llevarnos el cetro mundial", expresó.

Con las incorporaciones de última hora de Hugo Mallo y Carles Planas, como reemplazo de los lesionados Martín Montoya y Marc Muniesa, la selección nacional sub'20 viajará mañana a las 12:15 horas locales (10.15 GMT) a Bogotá para disputar el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 29 de julio al 20 de agosto.

El combinado español dirigido por Julen Lopetegui integra el grupo C junto a Australia, Ecuador y Costa Rica y debutará ante este último el 31 de julio.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR