Bogotá será vigilada por 22.300 hombres en el Mundial Sub-20
Archivo

Bogotá será vigilada por 22.300 hombres en el Mundial Sub-20

Habrá 3.500 uniformados de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se suman a los 18.800 policías perm

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 07:38 a.m.

Habrá 3.500 uniformados de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se suman a los 18.800 policías permanentes de la ciudad.

Así lo dieron a conocer la Alcaldesa Mayor de Bogotá (D), Clara López Obregón, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca y la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, al presentar el Plan Integral de Seguridad de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, en las instalaciones del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

La Secretaría Distrital de Gobierno desde hace varias semanas articula con la Policía Metropolitana de Bogotá y las diferentes entidades distritales y nacionales las distintas acciones y estrategias que incluyen aspectos internos y externos.

Entre los primeros figuran la custodia de los participantes del torneo, los estadios, los campos de entrenamiento, la movilización y transporte de los visitantes especiales, así como los planes de contingencia de los organismos de salud.

Entre los aspectos externos están la vigilancia del transporte (seguridad del Aeropuerto El Dorado, Puente Aéreo, Terminales de Transporte y TransMilenio); la seguridad de los equipamentos turísticos, tales como las zonas culturales, zonas/centros comerciales, áreas de esparcimiento, hoteles, restaurantes y bares, y una estrategia de movilización que incluye previsiones para facilitar la asistencia a El Campín, programación de desvíos, cierres y aperturas de vías conforme al avance de las obras que actualmente se desarrollan en la ciudad, medidas de gestión de tráfico (señalización y semaforización) y acciones de cultura ciudadana. .

Con información de prensa del torneo .

COMENTAR
GUARDAR