Paulo Roberto Falcao fue despedido del Internacional brasileño
Archivo

Paulo Roberto Falcao fue despedido del Internacional brasileño

Las directivas del equipo tomaron la decisión de revocarlo como técnico tras malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 06:13 a.m.

El club Internacional brasileño despidió a su técnico, el mundialista Paulo Roberto Falcao, un ídolo para los hinchas del conjunto pero que venía cosechando malos resultados como entrenador desde su contratación en abril pasado, cuando fue presentado como un 'salvador'.

El puntillazo final para Falcao, que ya venía siendo cuestionado desde que el Internacional fue eliminado de la Copa Libertadores de este año y perdió la oportunidad de retener el título conquistado en 2010, fueron las tres derrotas consecutivas encajadas por el Inter en sus últimos compromisos por el Campeonato Brasileño.

El Inter perdió por 2-0 en su visita al Vasco da Gama hace una semana y por 1-0 en su visita al Corinthians el pasado jueves. Ayer, cuando tenía la posibilidad de revertir en casa esas derrotas, cayó goleado 0-3 por el Sao Paulo.

Además de la rescisión del contrato de Falcao como técnico, el Internacional anunció en un comunicado en su página en internet la destitución del consejero Roberto Siegmann como director del departamento de fútbol del club.

"El técnico del equipo sub'23, Osmar Loss, y el auxiliar técnico André Doring asumirán el comando del equipo interinamente", asegura el comunicado.

Pese a que Falcao comandó el equipo que se coronó campeón regional del estado de Río Grande do Sul, con su eliminación en la Libertadores y el mal desempeño en la Liga -en la que es octavo a diez puntos del líder-, salió del Inter con un saldo de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas en 19 partidos.

El técnico, sin embargo, ya había alegado en diversas oportunidades que el club necesita de refuerzos debido a que carece de jugadores para algunas posiciones, pero los dirigentes del equipo 'colorado' no parecen dispuestos a negociar contrataciones en este momento.

El ahora extécnico del Internacional asumió el equipo en abril pasado tras más de 16 años sin comandar un equipo. Falcao, de 57 años, fue seleccionador de Brasil entre 1990 y 1991, y después dirigió al América mexicano, el Internacional y la selección japonesa (1993-1995), tras lo cual se dedicó a trabajar como comentarista deportivo.

El exvolante fue integrante de la selección brasileña en los Mundiales de 1982 y 1986 y jugó siete temporadas en el Inter, cuando ganó su condición de ídolo en el club.

EFE

COMENTAR
GUARDAR