header-articulo
En Brasil, confirman al técnico Mano Menezes tras eliminación de Copa América
Archivo

En Brasil, confirman al técnico Mano Menezes tras eliminación de Copa América

La organización se pronunció un día después de que Brasil fuera eliminado por penaltis de la Copa América de Argentina por Para

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 03:16 a. m.

La organización se pronunció un día después de que Brasil fuera eliminado por penaltis de la Copa América de Argentina por Paraguay y luego de que Menezes fuera criticado por la falta de resultados o por lo menos de juego bonito en la competición.

Según un comunicado divulgado por la CBF, el presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, llamó por teléfono al Menezes para decirle que el proyecto de renovación de la selección brasileña que le encomendó sigue teniendo como objetivo principal la conquista del Mundial que Brasil organizará en 2014.

"No hay mucho tiempo para lamentar la eliminación de la Copa América que se produjo de forma tan injusta como ocurrió en la definición por penaltis en este 17 de julio, exactamente 17 años después de la conquista del cuarto título mundial del país en Estados Unidos, también conseguida en una definición por penaltis", según el comunicado de la CBF.

Menezes fue nombrado seleccionador brasileño el año pasado luego de que Brasil fuera eliminado del Mundial de Sudáfrica y recibió la misión de preparar el equipo que intentará su sexto título mundial en la competición que el propio país organizará en 2014.

La eliminación de la Copa América, la primera competición oficial de Brasil bajo el comando de Menezes, se produce tras las derrotas sufridas por la selección del país en los últimos meses en amistosos ante importantes rivales como Francia y Argentina. Como será sede del Mundial de 2014, Brasil no tendrá que disputar las eliminatorias suramericanas y por eso la Copa América era considerada no apenas como la primera prueba de fuego sino como una de las más importantes para Menezes.

El seleccionador promovió una profunda renovación en la selección y convocó a jóvenes revelaciones como Neymar, Pato y Ganso, pero, según la prensa brasileña, Brasil no obtuvo resultados destacables en Argentina y tampoco exhibió el juego vistoso que prometía.

Según el comunicado de la CBF, pese a que la eliminación provoca tristeza, hay que pensar en el trabajo que viene por la frente y en los siete amistosos que la selección disputará este año.

"Este mismo año, comenzando por el 10 de agosto frente a Alemania en Stuttgart, la selección brasileña entra en la cancha nuevamente para un amistoso. Otros seis juegos serán disputados después", agrega la nota.

Río de Janeiro, EFE .

Comentar
Guardar