"Ojalá podamos seguir escribiendo historia": César Farías
Archivo

"Ojalá podamos seguir escribiendo historia": César Farías

Tras el triunfo de 2-1 sobre Chile, que le dio la clasificación a las semifinales del torneo continental, Farías advirtió que su

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2011 , 03:15 p.m.

Tras el triunfo de 2-1 sobre Chile, que le dio la clasificación a las semifinales del torneo continental, Farías advirtió que su equipo no ha llegado a esta ronda, en la que se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, "para regalar nada". .

"Estamos viviendo en una cúpula en la que estamos concentrados partido a partido. Sabemos que hay celebración en nuestro país, sabemos los números y las estadísticas. Y nos permitimos pequeños momentos de alegría en el vestuario tras los partidos. Ahora nos toca pensar en la semifinal. No llegamos aquí para regalar nada", dijo. .

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Farías apareció feliz, saludó y sonrió a los periodistas venezolanos e incluso se dio un tiempo para frenar un pequeño incidente entre un periodista venezolano y un argentino, que discutieron en su afán de seguir sus declaraciones. .

El seleccionador remarcó que su equipo se ha preparado no sólo para la Copa América, sino también para la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2014. .

"Ya nos toca pensar en una semifinal, nosotros nos preparamos para seis partidos, hoy lo pudimos conseguir afortunadamente en noventa minutos y ganándole a un rival mundialista", aseguró. .

Añadió que hoy Venezuela demostró "que tiene categoría sudamericana, porque el haber enfrentado a tres mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conocer la derrota, realmente es positivo". .

"Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir y castigamos cuando teníamos que castigar", enfatizó. .

El seleccionador de la 'Vinotinto' también le dedicó un tiempo a felicitar a Perú, Paraguay y Uruguay, los otros tres equipos que han avanzado a las semifinales. .

"Debo felicitar a Sergio Markarián que ha hecho una labor impresionante con Perú", señaló para luego también decir que Paraguay "es el último favorito" que ha quedado en la disputa por el título. .

Farías también le dedicó unas palabras al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, al que llamó "maestro" y dijo que ha dado "una muestra de sabiduría, de jerarquía y de conocimiento". .

"Dedico (este triunfo) a mi familia y a toda Venezuela. Esta alegría le da un motivo especial para que sigamos luchando y sigamos mejorando en todos los aspectos", concluyó.

San Juan Efe.

COMENTAR
GUARDAR