header-articulo
DT de Brasil: "Tuvimos superioridad inmensa, pero no hicimos gol"
Archivo

DT de Brasil: "Tuvimos superioridad inmensa, pero no hicimos gol"

"La derrota siempre trae tristezas, porque trabajamos para vencer. Hay que salir de un partido así con la noción clara de cuánto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2011 , 01:03 p. m.

"La derrota siempre trae tristezas, porque trabajamos para vencer. Hay que salir de un partido así con la noción clara de cuánto Brasil evolucionó, a punto de tener una superioridad inmensa en los 120 minutos. No fue suficiente porque no hicimos el gol que tanto trabajamos", dijo Menezes en la rueda de prensa posterior al partido en La Plata.

El técnico subrayó que "hoy no era el día" de Brasil, al fallar oportunidades "de oro" como un mano a mano de Alexandre Pato contra el guardameta de Paraguay Justo Villar, el mejor jugador del partido.

"Hoy hicimos lo mejor para vencer. Solo faltó el gol. Tenemos que tener madurez y tranquilidad a la hora del análisis. Perdemos la plaza para un adversario que empató cuatro veces. Son las durezas del fútbol y tenemos que convivir con ellas", relató.

Menezes consideró que "no está todo mal" en la selección brasileña y destacó la evolución del equipo a lo largo de la Copa América.

"La experiencia nos hace entender que tenemos un camino. Nos sirve para reforzar la idea de que tenemos que perseguir la construcción de un equipo fuerte, del modo que le gusta al aficionado brasileño. Vamos a continuar trabajando", sostuvo.

El entrenador consideró que la falta de gol es una "cuestión momentánea" para su equipo.

La Plata (Argentina), EFE .

Comentar
Guardar