Servicio de taxis seguros especial en Bogotá para el Mundial Sub-20
Archivo

Servicio de taxis seguros especial en Bogotá para el Mundial Sub-20

Bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Turismo y en coordinación con las Secretarías de Gobierno y Movilidad, la Policía N

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2011 , 10:27 a.m.

Bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Turismo y en coordinación con las Secretarías de Gobierno y Movilidad, la Policía Nacional y las empresas de taxis que sirven oficialmente el Aeropuerto, los visitantes que lleguen a la capital vía aérea contarán con el servicio de taxi seguro y anfitrión de ciudad.

El taxi estará identificado con una gran calcomanía de la Marca Bogotá y será atendido por una persona sin ningún tipo de antecedentes judiciales, un prestador de servicios que se ha certificado como anfitrión de ciudad, luego de tomar un curso de Cultura Turística con el IDT.

Al programa de taxis seguros se vincularon 2.400 conductores de taxis de Bogotá, que operan en el aeropuerto El Dorado que fueron certificados como "Anfitriones de Ciudad", como parte del Plan Integral de Seguridad Turística, que impulsa el Instituto y que se ha integrado al Plan de Seguridad de Bogotá que lidera la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Nacional para el Mundial.

Para la obtención de esta certificación, los conductores han demostrado que están comprometidos con la ciudad, que la conocen, hablan bien de ella, pueden informar oportuna y acertadamente acerca de toda su oferta de atractivos y servicios, están dispuestos a no promover actividades ilegales como la explotación sexual de niños y niñas, prestan sus servicios con responsabilidad y honestidad, son ciudadanos orgullosos de Bogotá y están listos a promoverla y a cuidar a sus visitantes.

Los nuevos "Anfitriones de Ciudad", recibieron un kit con diferentes piezas informativas y promocionales que portarán en sus vehículos con el fin de orientar a los miles de turistas que vendrán a Bogotá, para disfrutar del Mundial Sub-20. Dentro de las piezas informativas que recibieron se encuentran: Guía de recomendaciones para visitar la ciudad, guía turística, agenda de ciudad; agenda de recorridos turísticos gratuitos y un CD con narraciones sobre la Bogotá Turística.

Igualmente los conductores recibieron algunos elementos como: camiseta, gorra y botón con la marca "Bogotá" y una calcomanía para sus vehículos que los identifica como anfitriones.

DESCRIPCIÓN DEL KIT TURISTICO PARA LOS TAXIS SEGUROS .

1 Camiseta, gorra y botón: indumentaria que portará el conductor en la prestación de su servicio, Lleva la marca de nuestra ciudad.

2 CD con mensajes asertivos e información sobre la ciudad.

3 Calcomanía: este sticker también con la marca de ciudad, va adherido en la parte superior del panorámico e identifica los taxis anfitriones que prestan servicio en el aeropuerto y cuyos conductores participaron de los talleres de cultura turística.

4 Tarjetón Bilingüe: contiene frases útiles en inglés y español para facilitar la comunicación entre el conductor y el pasajero.

5 Guía turística: incluye toda la información turística de la ciudad y un capítulo especial dedicado al mundial sub-20 con la ubicación del estadio, lugares de entretenimiento y fechas de los encuentros futbolísticos.

6 Mapa Turístico de la ciudad.

7 Guía de Recomendaciones para visitar la ciudad: Contiene los números de atención de emergencias en Bogotá, sugerencias para visitar la ciudad de manera segura, los cuadrantes de seguridad de la Policía Nacional, la ubicación de los PIT e indicaciones para que la visita a Bogotá sea segura y cómoda.

8 Agenda de Ciudad: Proporciona las actividades culturales y comerciales programadas en toda la ciudad, así como recorridos gratuitos guiados ofrecidos por el Instituto Distrital de Turismo.

9 Todas las piezas informativas se dispondrán en un accesorio que se ha diseñado para las sillas del vehículo.

COMENTAR
GUARDAR