El jugador Cabrito' Arellano se despidió del fútbol
Archivo

El jugador Cabrito' Arellano se despidió del fútbol

El emblemático futbolista de 38 años abandonó las canchas en un partido de despedida en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2011 , 07:01 a.m.

El mediocampista mexicano Jesús 'Cabrito' Arellano, quien jugó con su selección en tres Mundiales, dejó el sábado las canchas después de 17 años, en un partido de despedida con el equipo Monterrey, club en el que militó el jugador durante la mayor parte de su carrera.

En la despedida de Arellano, los 'Rayados' vencieron a Independiente de Argentina por 1-0 con gol de Jesús Zavala a los 69 minutos del partido jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey, en el norte de México. 

Arellano dejó el campo de juego a los 44 minutos y en su lugar entró su hijo, Jesús 'Chuyín' Arellano.  "Fue una idea de la directiva, fue algo bonito y esperamos que algún día llegue a jugar y que llegue a ser un hombre en la vida", dijo Arellano respecto al ingreso de su hijo.

Los aficionados ovacionaron al 'Cabrito', quien dio una vuelta olímpica mientras las pantallas del estadio proyectaban imágenes con los momentos más importantes del jugador. 

"Soñar es importante para cada jugador, prepararse en la vida, en lo profesional, en el fútbol y en el estudio. Monterrey es el equipo de mis amores y cada sábado voy a estar aquí apoyándolo", agregó un emocionado Arellano.

Arellano, de 38 años, fue campeón con Monterrey en los torneos Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010.  Con la selección de México participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

"Fue un hombre muy importante para nosotros, su labor dentro y fuera de la cancha fue muy trascendente por su experiencia, siempre estuvo con el plantel y supo transmitir todos sus conocimientos hacia los demás compañeros", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey.

El 'Cabrito' inició su carrera con el Monterrey en 1994, en 1998 pasó a las populares 'Chivas' de Guadalajara, y dos años después regresó con los 'Rayados'.  'Jesús Arellano es un fenómeno como jugador y como persona', dijo el argentino César Delgado, delantero del Monterrey.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR