Tabárez: "En el momento más difícil, aparecieron muchas cosas del Mundial"
Archivo

Tabárez: "En el momento más difícil, aparecieron muchas cosas del Mundial"

"Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2011 , 04:08 p.m.

"Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival tan cualificado y con el público a su favor. Hoy, en el momento más difícil, en el que más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial", declaró en rueda de prensa el DT de Uruguay tras eliminar a Argentina.

"Ahora, a festejar mucho en el vestuario. Después, tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil. Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada. Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta final del campeonato", continuó.

"A veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos. Estoy muy contento por mí y por todos ellos, porque empezamos a rodar en la Copa. Lo que vi hoy me dejó conforme, considerando el gran nivel del rival", añadió Tabárez, que analizó a su siguiente oponente: Perú.

"Si uno atiende a todo lo que leyó antes de la Copa, diría que es una sorpresa (la victoria de Perú sobre Colombia). En todos los torneos aparece un equipo que no está en los cálculos, pero en cuanto a sorprenderme, no. Va a ser un partido muy difícil. Perú nos va a jugar de tu a tu. Tenemos que apuntar a intentar ganarlo. Es una especie de compromiso con nosotros mismos y con la gente", dijo.

El técnico, además, destacó la dificultad de marcar hoy a Lionel Messi: "En acciones individuales es un gran jugador, dentro de lo máximo que ha tenido la historia del fútbol y nos costó mucho, pero trabajamos mucho en la planificación del partido".

"Sabemos que Messi es un jugador determinante y mucho del ataque de Argentina dependía de su potencial individual. Creo que él jugó un muy buen partido. Eso también nos deja contentos, porque no es fácil sobrellevar un partido con este tipo de jugadores", agregó.

"Cuanto mejor es el rival, y Argentina en ataque es muy buen equipo, más se tiene que trabajar y agregarle trabajo de ataque. Los dos equipos tuvieron ocasiones", valoró el entrenador, que desveló que ensayó el lanzamiento de penaltis en el último entrenamiento antes del encuentro, realizado el viernes.

Santa Fe (Argentina), EFE .

COMENTAR
GUARDAR