Nacional venció 3-2 al Huila y pegó primero en la ida de la Copa
Archivo

Nacional venció 3-2 al Huila y pegó primero en la ida de la Copa

Pabón (28 y 79) y Patiño (56) marcaron para el verde. Quiñones (36) y Vidal (82) descontaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2011 , 10:00 a.m.

Nacional picó en punta tras derrotar a Huila en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Postobón, pleito que se disputó  este sábado en un horario inusual: a las 10 a.m. en el Estadio Ditaires de Itagüí.

 

El equipo de Sachi Escobar perdonó a su oponente en el complemento y Huila tomó otro aire, descontó y dejó la serie abierta que se definirá el próximo miércoles 20 de julio en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

 

Dorlan abrió el camino del gol. Fiel a su estilo, enganchó hacia adentro, dejó sembrado a su rival y desenfundó un potente remate que rompió la resistencia de Luis Estacio. Golazo que levantó de sus asientos a los cerca de 3.000 aficionados que cumplieron la cita a pesar del horario.

 

Pero los opitas aprovecharon una desconcentración de la zaga local y emparejaron las cargas. Quiñones pescó el esférico luego de un tiro libre fallido, le cambió el palo a Armani y festejó el empate parcial ocho minutos después del tanto verdolaga.

 

Claro que en el complemento, el campeón colombiano sacó sus credenciales y controló de cabo a rabo la contienda. Cargó contra el pórtico huilense y anotó un par de goles más con actuación sobresaliente de Edwin Cardona que fue el socio de todos.

 

Primero asomó Viejo Patiño que tras un entrevero en el área, fusiló a Estacio. Y en último cuarto de hora, el juvenil Jorge García cayó a la lona derribado por el golero visitante y el central decretó pena máxima. Pabón fue el cobro y la mandó contra las cuerdas.

 

Sin embargo, el pelotón dirigido por Néstor Otero aprovechó las pocas opciones que tuvo en el área rival y recortó distancias cerca del cierre. Brocha Vidal acomodó el cuero y lo ubicó con escuadra en la esquina del arco de Franco Armani. Con el 3-2 final, la llave quedó abierta pero el 'verde' pegó primero.

 

Ficha técnica

Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Carlos Múnera, Edwin Cardona; Dorlan Pabón y Orlando Berrío. D.T: Santiago Escobar.

Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Ormedis Madera; Jorge Vidal, Alexis Henríquez, Wbeimar Angulo, Henry Rojas; Yeison Quiñones y Wilson Morelo. D.T: Néstor Otero.

 

Partido: Aceptable

Cambios en Nacional: Juan David Duque por Carlos Múnera (46') y Jorge García por Orlando Berrío (65').

Cambios en Huila: Andrés Andrade por Wbeimar Angulo (65') y Julio Quiñónes por Henry Rojas (75').

Goles: Dorlan Pabón (28' y 79') y Jairo Patiño (56'); Yeison Quiñónes (36') y Jorge Vidal (82').

Figura: Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 3.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Fernando Camargo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR