Eliminación de Colombia en la Copa América: una forma dura de aprender la lección
Archivo

Eliminación de Colombia en la Copa América: una forma dura de aprender la lección

Si Colombia no mete la pelota, no va a conseguir logros importantes: perdió un penalti cuando el partido iba 0-0 y luego, dos error

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2011 , 05:51 a.m.

Si Colombia no mete la pelota, no va a conseguir logros importantes: perdió un penalti cuando el partido iba 0-0 y luego, dos errores del arquero 'Neco' Martínez en el alargue le dieron a Perú el paso a las semifinales y a Colombia, el tiquete de regreso a casa. Observe aquí la galería de fotos del partido.

Perú fue un equipo serio, que le puso trabas a la salida de Colombia, por las buenas y también por las malas, al punto que el árbitro Francisco Chacón sacó la primera tarjeta amarilla en el primer minuto. Para evitar la salida de Camilo Zúñiga, mandaron por allí a Juan Vargas a inquietarlo. Carlos Sánchez siempre tenía un peruano muy cerca cuando recibía la pelota. Guarín y Aguilar se perdieron y lo que Colombia pudo crear fue por los costados.

Sin embargo, a pesar de que los peruanos casi no dejaban transitar la pelota entre las camisetas amarillas, Colombia estuvo algo más cerca del gol en esa primera etapa. Perú solamente inquietó con dos remates desde afuera del área, uno de Vargas y otro de Paolo Guerrero.

En la segunda parte, Perú atacó al comienzo y luego, decidió replegarse. Colombia, que poco a poco se acercaba al arco de Raúl Fernández, se encontró de frente con la posibilidad de ganar un partido cerradísimo, luego de que Alberto Rodríguez derribara dentro del área a Dairo Moreno. Sin embargo, Falcao García, el mismo al que, incluso, le rebotaban los balones en el Porto y entraban al arco rival, ni siquiera le acertó a la portería...

El juego se fue a un alargue en el que Perú arriesgó un poco más y terminó ganando: a los 11 del primer tiempo, 'Neco' salió muy mal a cortar un centro, dejó la pelota rebotando en el área y Lobatón cobró el error. Y luego, un pésimo rechazo del arquero terminó en el tanto de Juan Vargas, a los 6 del segundo. Eso fue todo.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- ENVIADO ESPECIAL EN CÓRDOBA (ARGENTINA).

Ficha técnica:.

0 (0) - Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez (m.112: Jackson Martínez); Moreno, Guarín, Aguilar (m.105, Gutiérrez), Ramos (m.72, Rodallega); Falcao.

2 (0) - Perú: Fernández; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Vílchez; Cruzado (m.117, Ballón), Balbín, Advíncula (m.46, Lobatón), Vargas; Chiroque (m.96, Yotún) y Guerrero.

Goles: 0-1, m.102: Lobatón. 0-2, m.112: Vargas.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX), que amonestó a Advíncula y Rodríguez.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, ante unos 30.000 espectadores.

COMENTAR
GUARDAR