Dairo rompió el molde: "Queremos el título"
Archivo

Dairo rompió el molde: "Queremos el título"

Siempre que están frente a las cámaras de televisión, los micrófonos y las grabadoras, los jugadores de la Selección Colombia ma

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2011 , 06:55 a.m.

Siempre que están frente a las cámaras de televisión, los micrófonos y las grabadoras, los jugadores de la Selección Colombia manejan el mismo discurso: el de ir paso a paso y ratificar que el objetivo es el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el jugador Dairo Moreno se salió de ese molde. El jugador, que poco habla, pero que cuando lo hace suele soltar algunas bombas, fue mucho más allá y confesó que se debe pensar en ganar la Copa América de Argentina: "La mentalidad de nosotros es llegar a la final y ser campeones", aseguró, sin titubeos.

Poco a poco, la gente se ha ido olvidando del gol que Moreno desperdició en el partido frente a la selección Argentina (solo de frente al arco), con el cual se habría conseguido una victoria histórica.

Al respecto, Moreno cree que han ido encontrando la fórmula del gol y que hay que tener paciencia.

"Uno debe tener calma. En cualquier momento, va a llegar el gol; entonces, hay que hacer las cosas bien en los entrenamientos. Falcao tuvo ya la calma y pudo anotar dos goles", señaló el jugador, entusiasmado y confiado en poder marcar su primer gol en la Copa, frente a Perú.

"El técnico nos ha pedido mucha movilidad a los de los costados para acompañar a Falcao", agregó.

Después de ver varios de los partidos de la Copa América, y horas antes de enfrentar a Perú en partido decisivo de los cuartos de final, Moreno concluye que no existen rivales fáciles en el torneo.

"Todas las selecciones se preparan para hacer una buena actuación. Nosotros tenemos que mentalizarnos para hacer las cosas bien, con cualquier rival que nos toque jugar", expresó.

La meta para Dairo Moreno y sus compañeros de la Selección Colombia sigue siendo la misma: clasificar a un Mundial, al que no se asiste desde 1998, y por eso Brasil 2014 es el gran objetivo, pero Dairo es el primer jugador que abre la esperanza de una corona continental, de conquistar la Copa América.

José Orlando Ascencio Enviado Especial a Santa Fe (Argentina). .

COMENTAR
GUARDAR