Markarián, 'el Mago' que tocó a Perú con la varita mágica
Archivo

Markarián, 'el Mago' que tocó a Perú con la varita mágica

Frases como "Me tienen podrido", en referencia a las críticas de la prensa peruana, o "Este árbitro no sabía qué pitar", para pr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 05:43 p.m.

Frases como "Me tienen podrido", en referencia a las críticas de la prensa peruana, o "Este árbitro no sabía qué pitar", para protestar por la actuación del brasileño Salvio Fagundes en el juego de su equipo, Perú, contra Chile, retrataron de obra y pensamiento al técnico Sergio Markarián, que no anda con rodeos.

El seleccionador 'inca', que ganó adeptos en Perú tras llevar a Sporting Cristal a la final de la Copa Libertadores-1997 (perdió con Cruzeiro de Brasil), es uno de los personajes más solicitados de esta Copa América y no sólo por sus rabietas, sino por su forma directa y precisa de hablar.

Markarián tiene fama de díscolo. Como seleccionador de Paraguay, salió por la puerta de atrás, pese a haber clasificado al Mundial de Corea-Japón 2002. Cual gitano, tuvo un peregrinaje de ocho años por Grecia, Paraguay, México, Uruguay y Chile, hasta recalar en el 2010 en Perú.

"El primer peligro de Perú es su técnico", dijo el DT colombiano, Hernán D. Gómez, pero 'el Mago', como se lo conoce, también elogió el trabajo de su rival de hoy en cuartos de final.

"Es un equipo muy bueno, sin la fantasía de otros conjuntos colombianos, pero muy bueno técnicamente", precisó.

Lejos de enroscarse en temores, Markarián infló el pecho y afirmó que a Perú le serviría quedarse hasta el final en la Copa América para ganar experiencia. "Eso serviría porque estos muchachos la necesitan", señaló.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Córdoba (Argentina) gabbri@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR