header-articulo
Venezuela prepara una táctica "anti Chile"
Archivo

Venezuela prepara una táctica "anti Chile"

La selección de Venezuela que dirige César Farías prepara una táctica "anti Chile" con el objetivo de lograr una victoria en el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 10:18 a. m.

La selección de Venezuela que dirige César Farías prepara una táctica "anti Chile" con el objetivo de lograr una victoria en el partido del próximo domingo y avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa América.

La vinotinto pretende ampliar la buena gestión realizada durante los partidos del Grupo B en los cuales igualó sin goles con Brasil, venció por 2-0 a Ecuador y empató 3-3 con Paraguay en un resultado épico ya que perdía por dos goles a falta de cinco minutos para el final.

Los venezolanos avanzaron como segundos de grupo por diferencia de goles detrás de los brasileños algo difícil de imaginar antes del comienzo del torneo.

En principio la delegación venezolana tenía previsto viajar en esta jornada desde Salta hacia San Juan, donde el domingo se enfrentará con los chilenos, pero decidieron retrasar su viaje hasta mañana.

"En Salta nos han tratado muy bien, nos sentimos muy cómodos y es un excelente lugar para preparar el decisivo partido frente a Chile", señalaron a EFE fuentes de la plantilla para explicar la decisión de permanecer un día mas en aquella ciudad del norte argentino.

En el entrenamiento y en una posterior charla con los futbolistas, Farías preparó una táctica "anti Chile" tratando de controlar al equipo de Claudio Borghi.

"Los chilenos son veloces, tienen habilidad y al igual que nosotros pasaron su grupo invictos. Será un partido difícil pero bonito", afirmó el centrocampista Juan Arango, uno de los más experimentados de la plantilla vinotinto.

"El equipo está bien, tenemos mucha ilusión y ganas de hacer historia en esta Copa América", agregó el futbolista del alemán Borussia Monchegladbach y que estuvo cinco temporadas en el Mallorca español.

Arango, que ha defendido a Venezuela en las cinco últimas copas de América, destacó el "buen rendimiento y resultados positivos" que han logrado tanto Chile como Venezuela en este torneo.

Los chilenos ganaron el Grupo B tras vencer 2-1 a México, empatar 1-1 con Uruguay y superar por 1-0 a Perú. "Conocemos sus virtudes y forma de jugar. Nosotros también estamos pasando por un buen momento. Creo que el partido será parejo y con definición ajustada", agregó.

EFE.

Comentar
Guardar

Otros Portales