"No me molesta que me llamen veterano porque lo soy": Hámilton Ricard
Archivo

"No me molesta que me llamen veterano porque lo soy": Hámilton Ricard

El nuevo delantero del Quindío ya entrena bajó las órdenes del técnico 'Pecoso' Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 04:50 a.m.

El atacante llegó el miércoles en la noche a Armenia, el jueves presentó los exámenes médicos y de inmediato se unió a los trabajos del equipo, que adelanta la pretemporada pensando en el segundo torneo del año.

"Esta es una experiencia agradable, vengo a aprender cosas nuevas y muy valiosas. Se han dado las cosas y creo que encajaré pronto en lo que quiere el cuerpo técnico experto que hay acá y el buen material humano y deportivo con el que se cuenta se podrá hacer una linda labor. Queremos clasificar a los cuadrangulares y luego ser finalistas", dijo Ricard en su presentación. 

A propósito de ese objetivo, agregó "en los últimos clubes con los que actué, disputé finales. La última fue con el Concepción de Chile en diciembre pasado, pero en las penas máximas perdimos el título de la Copa local, con el Iquique". 

Además, el chocoano de 37 años aseguró que llegar a un acuerdo para jugar en el Deportes Quindío fue bastante "fácil, ya que con el presidente don Hernando Ángel, me conozco hace muchos años y una relación de aprecio, amistad y respeto".

Ya también se refirió al técnico Fernando 'Pecoso' Castro, con quien ya ha compartido equipo: "Al profesor también lo conozco desde hace muchos años. Fue entrenador mío en la final de 1997, conseguimos el título con el Deportivo Cali, fue algo muy bonito. Es un entrenador exigente, tiene un gran cuerpo técnico y en esa medida creo que el grupo le responde. Todos tenemos acá la misma responsabilidad que propende por el bienestar del club".

Con respecto a los comentarios que se hacen con respecto a su edad, Ricard se mostró bastante tranquilo: "La cédula no juega y tampoco me molesta que me llamen veterano, porque lo soy. Me molestaría si tuviera 19 años, pero como ya soy un jugador experimentado, esas situaciones no me incomodan. En este momento siento todas las fuerzas y el deseo de seguir en las canchas. El día que el cuerpo no me responda físicamente, tomaré la decisión de no jugar más". 

En el conjunto 'cafetero' esperan que la experiencia de Hámilton Ricard se transforme en goles que ayuden para cumplir con los objetivos del semestre y que, de paso, le aporte a los jugadores jóvenes del plantel, que compartirán con un hombre que acumula 120 goles en su carrera.

Además de Ricard, a la plantilla se unió Johnatan Viáfara, delantero proveniente de Centauros y se espera que durante el fin de semana llegue el lateral Fabián Morales.

Con información de la oficina de prensa del Deportes Quindío
 

COMENTAR
GUARDAR