"No es un secreto que Venezuela haya impresionado": Juan Guerra
Archivo

"No es un secreto que Venezuela haya impresionado": Juan Guerra

El futbolista venezolano Juan Guerra, que fue presentado en Gran Canaria como refuerzo del equipo de la Segunda división española

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 04:34 a.m.

El futbolista venezolano Juan Guerra, que fue presentado en Gran Canaria como refuerzo del equipo de la Segunda división española Unión Deportiva Las Palmas, manifestó que "no es un secreto" que el combinado de su país haya "impresionado a todo el mundo" en la Copa América.

"No es un secreto que Venezuela haya impresionado a todo el mundo, no solo en lo que es la Copa América sino desde el pasado año o dos. Es un proceso que trae el 'míster' César Farías desde ya hace un tiempo y, de verdad, que el nivel ha subido muchísimo", explicó.

Al citado pivote suramericano le parece que la selección venezolana acometió inicialmente esa competición continental en "un grupo difícil", pero después "sacó la casta" y rebasó "dos rondas".

"Sé que viene Chile, que es un rival complicado y que juega bien al fútbol, pero Venezuela está haciendo un buen papel y espero que lo siga haciendo", agregó.

Respecto a los rumores de su posible convocatorias con la Selección de Venezuela, el citado jugador declaró que el técnico decidió que "no debía ser así", aunque destacó que no pierde "las esperanzas" para el futuro y que nunca bajará "la cabeza".

Guerra se sintió "muy a gusto" por la acogida que tuvo en la isla y desveló que vino avalado por la exposición "del proyecto de la institución y del 'profesor' -entrenador-".

Ni siente "presión" por el hecho de que pasará antes por este equipo insular y dejara a una buena sensación su compatriota Salomón Rondón -ahora militando en el Málaga, también conjunto español-, ni tampoco representó para él ningún tipo de "accidente" haber pertenecido al Club Deportivo Tenerife.

"Salomón y yo somos amigos; tuvo un buen paso aquí y me dejó las puertas abiertas. Con el Tenerife estuve hace tres años; ellos tenían un proyecto de cantera y decidieron seguir con sus jugadores. Ahora estoy acá y miren como es la vida, ahora estoy muy feliz en la Unión Deportiva", argumentó.

Guerra desveló que el interés por fichar en el equipo grancanario fueron "mutuo" y comentó que su nuevo entrenador, el isleño Juan Manuel Rodríguez, le comunicó el "funcionamiento del equipo" y lo que pretende de él: "Quiere que aporte mucho en la barra del equipo, en la mitad de la cancha; que se aprecie en esa presión y que no nos pasen por arriba -los rivales-".

EFE.

COMENTAR
GUARDAR