header-articulo
En Brasil, Corinthians visitará al Botafogo
Archivo

En Brasil, Corinthians visitará al Botafogo

El líder del torneo intentará ampliar su ventaja y mantener su invicto en la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 04:05 a. m.

El Corinthians, que ayer se impuso por 1-0 al Internacional y elevó a seis puntos su ventaja como líder de la Liga, intentará mantener esa diferencia en la visita que le hará al Botafogo el próximo miércoles en partido por la décima jornada del campeonato brasileño.

La décima jornada tendrá cuatro partidos el sábado, tres el domingo y otros tres el próximo miércoles debido a que, como la selección brasileña se medirá a la paraguaya el domingo por la Copa América, la Confederación Brasileña de Fútbol prefirió postergar tres de los compromisos previstos para ese mismo día.

Dos de los partidos aplazados son precisamente los más llamativos de la jornada debido a que involucran al Corinthians, el líder con 25 puntos, y al Flamengo, el segundo en la clasificación con 19 puntos.

El Corinthians, en su visita al Botafogo, intentará ampliar su actual extraordinaria fase (ocho victorias en nueve partidos), pondrá en juego su invicto e intentará a ampliar a siete el número de victorias consecutivas en sus últimos compromisos.

El líder completó 18 partidos sin derrotas en partidos válidos por el Campeonato Brasileño, incluyendo nueve del año pasado, algo apenas alcanzado por el Atlético Paranaense en 2004 y por el Sao Paulo en 2008, por lo que un empate o una victoria el miércoles le permitirá imponer un nuevo récord en la Liga.

El partido de ayer entre el Corinthians y el Internacional es válido por la duodécima jornada, pero fue anticipado debido a que el club colorado viajará a Alemania para disputar la Copa Audi con Bayern de Múnich, Barcelona y Milán.

Pero como el Corinthians aún tenía un partido pendiente, con el Santos por la cuarta jornada, el club cuenta ahora con el mismo número de partidos disputados que todos sus rivales.

Pese a que anoche venció por 1-0 en casa con gol de Willian, que se ha convertido en decisivo para el equipo, el Corinthians no convenció, apenas anotó cuando faltaban diez minutos para el pitido final y pasó aprietos ante su afición.

El Flamengo del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, también invicto y que lucha por reducirle la ventaja al líder, tendrá un difícil compromiso debido a que visitará al Palmeiras en Sao Paulo en medio de un duelo entre los dos clubes por el jugador Kléber, actualmente palmeirense pero deseado por los cariocas.

Partidos de la décima jornada:

Sábado 16 de julio: Vasco da Gama-Atlético Paranaense, Coritiba-Fluminense, Atlético Goianiense-Avaí y Santos-Atlético Mineiro.

Domingo 17 de julio: Internacional-Sao Paulo, Cruzeiro-Bahía y Ceará-América.

Miércoles 20 de julio: Palmeiras-Flamengo, Botafogo-Corinthians y Figueirense-Gremio.

EFE

Comentar
Guardar