Los jugadores de Rayo Vallecano regresaron a los entrenamientos
Archivo

Los jugadores de Rayo Vallecano regresaron a los entrenamientos

Uno de los nuevos equipos de la primera división española arrancó su pretemporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 03:40 a.m.

Los jugadores del Rayo Vallecano regresaron esta mañana a los entrenamientos, cuatro días más tarde de lo previsto, ante una nueva promesa del dueño del club, Raúl Martín Presa, de que pagará hoy parte de las cantidades adeudadas de los contratos del año pasado.    

La plantilla franjirroja debía haber vuelto al trabajo el pasado martes, pero los jugadores y el cuerpo técnico decidieron retrasar el comienzo al jueves para solucionar los problemas económicos en los que se encuentran club y jugadores.    

Ayer, la fecha convenida para la vuelta al trabajo, ante la falta de pago decidieron volver a hacer plante en el entrenamiento, aunque sí que hicieron algo de trabajo dentro del vestuario y pasaron el reconocimiento médico.    

Pero diversas reuniones mantenidas en la tarde de ayer, y nuevas promesas de que el dinero llegaría hoy les han llevado a entrenarse esta mañana a la espera de que se haga efectiva la promesa de Raúl Martín Presa.    

Son varios los problemas económicos que afectan a la plantilla del Rayo. Por una parte se les adeudan varias mensualidades de sus contratos del último año, en algunos casos superan el año de nóminas, y deben de renunciar a parte de esas cantidades ante la situación del club en ley concursal.    

Al mismo tiempo han de renegociar sus contratos para la próxima temporada, por el mismo motivo de la ley concursal, para lo que han de bajarse su salario en un porcentaje que algunos jugadores consideran excesivo. 

Madrid
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR