Boyacá Chicó sorprendió a Santa Fe y lo venció 1-2 en Soacha
Archivo

Boyacá Chicó sorprendió a Santa Fe y lo venció 1-2 en Soacha

Los 'ajedrezados' tomaron ventaja en la llave por los octavos de final de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2011 , 05:18 p.m.

El equipo de Alberto Gamero tuvo un arranque espectacular y en apenas siete minutos abrió el marcador por intermedio de Charles Monsalvo, quien aprovechó la pasividad de la defensa santafereña.

El gol le dio mucho ánimo al equipo visitante que mantuvo el acelerador a fondo y empezó a bombardear el arco de Agustín Julio desde todos los ángulos. Santa Fe por su parte se veía quedado, no reaccionaba y era totalmente sometido por Boyacá Chicó.

Fue así como al minuto 31 llegó el segundo. John Jairo Montaño remató de larga distancia, la pelota picó antes y confundió a Julio que no pudo sacarla en última instancia y vio como el esférico entraba en su cabaña.

Apenas en el último cuarto de la primera mitad los rojos intentaron reaccionar y se acercaron al arco de Blandón, pero no tuvieron la claridad suficiente para definir.

Para la segunda etapa se esperaba la reacción santafereña, pero solo tres minutos después del inicio, el delantero Oscar Rodas vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

Pese a quedar con diez hombres, Santa Fe reaccionó, se fue al frente y se acercó mucho al tanto del descuento, incluso hubo un cabezazo de Centurión que se estrelló contra el poste.

Al minuto 61 las cargas se emparejaron cuando Johny Ramírez, volante del cuadro boyacense, vio la tarjeta roja. 

Este fue el último impulso que necesitó el cuadro local, que no actuó en el habitual estadio 'El Campín', para irse al frente con todo lo que tenía en la cancha.

Fue ahí que Blandón se convirtió en una de las figuras del encuentro sacando todos los balones que le llegaban.

Sin embargo al minuto 85, y después de mucho intentarlo, Santa Fe encontró el ansiado gol del descuento, luego de  que Sergio Galván definiera una excelente jugada tejida entre los argentinos Omar Pérez y Ariel Carreño.

Ahora los dirigidos por Arturo Boyacá deberán buscar el triunfo en Tunja, la próxima semana, si es que quieren, por lo menos, llevar la llave a la definición desde el punto penalti.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR