header-articulo
"Quiero demostrar porqué soy tan caro": Coentrao
Archivo

"Quiero demostrar porqué soy tan caro": Coentrao

El nuevo jugador del conjunto blanco aseguró que en el campo dará lo mejor de su trabajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2011 , 10:48 a. m.

El portugués Fabio Coentrao, uno de los fichajes del Real Madrid para la nueva temporada y por el que el club pagó 30 millones de euros al Benfica, dijo que quiere demostrar sobre el terreno de juego los motivos que llevaron a la entidad blanca a realizar ese desembolso.

"Llevo escuchando mucho tiempo que fui caro, pero tengo la certeza de que tengo las cualidades y quiero demostrar porqué han pagado ese dinero por mí", dijo el lateral portugués tras concluir la primera sesión de entrenamientos del jueves.

"Estoy seguro de que en el futuro voy a responder con seguridad a la pregunta de si valgo ese dinero", añadió el de Vila do Conde, que durante la rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad California en Los Ángeles (Ucla) necesitó de una traductora para sus respuestas, ya que no domina el español.

El joven futbolista, de 23 años, afirmó sentirse "muy bienvenido" por todo el grupo, no sólo sus compatriotas, como Carvalho, Pepe, Cristiano Ronaldo o el propio entrenador, José Mourinho, y que de momento los entrenamientos vividos le han supuesto "una gran experiencia".

"El Real Madrid es un club muy grande y estoy muy feliz, contento de formar parte de esta plantilla y dispuesto a trabajar muy duro. Estoy orgulloso de estar aquí", manifestó el jugador, quien dijo que la sonrisa que siempre le acompaña es algo que le caracteriza incluso de su tiempo en el Benfica.

"Siempre la he tenido. Ahora he dado un paso adelante a mis 23 años y creo que es una gran oportunidad para mí estar en un equipo como éste. La sonrisa va a continuar", declaró el futbolista, quien dijo que incluso en la pretemporada, a pesar del cansancio, hay momentos divertidos.

En la rueda de prensa también compareció Carvalho, quien se refirió al hecho de que habitualmente Mourinho protagoniza un segundo año mejor que el primero en los clubes que entrena.

"Desde el primer día Mourinho quiere mejorar. Tal vez el segundo año se le dé mejor, porque nos conocemos mejor y porque existe esa ambición por mejorar. Así ocurrió en Porto y Chelsea. Con él siempre aprendemos e intentamos superarnos", afirmó el defensa, quien ejercer como "padrino" para los recién llegados, sobre todo para Coentrao.

"Me siento un poco el padrino, aunque no quiero que me vea así sobre el campo, sino como un compañero más. Todo el equipo le está apoyando. Puede que Pepe, Cristiano, Coentrao y yo pasemos más tiempo juntos porque tenemos la misma cultura, pero creo que Fabio se ha involucrado muy bien en el equipo", indicó el luso, quien considera que el brasileño Kaká volverá a dar su mejor versión este año.

"La temporada pasada fue difícil para él por una lesión pero ahora está volviendo a ser el que era, vemos que está muy bien. Conocemos su calidad y está tratando de recuperar su mejor nivel; le vamos a ayudar a lograrlo", dijo el internacional portugués, quien también se refirió a la presencia de Zinedine Zidane en la expedición, como nuevo director de fútbol.

"Él está siempre con nosotros. Es importante porque es una gran referencia, alguien a quien respetamos y con quien podemos contar. Nos va a ayudar cuando queramos", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar