header-articulo
"Estamos cerca de estar entre los cuatro": Paredes
Archivo

"Estamos cerca de estar entre los cuatro": Paredes

Esteban Paredes, delantero de la selección de Chile que se enfrentará en tres días con la de Venezuela para definir un lugar en l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2011 , 08:56 a. m.

Esteban Paredes, delantero de la selección de Chile que se enfrentará en tres días con la de Venezuela para definir un lugar en las semifinales de la Copa América, afirmó que el equipo venezolano jugó mejor que Brasil en el torneo pero matizó que se siente "conforme" con el cruce.

"Venezuela jugó mejor que Brasil en lo que va de la Copa, se mostró muy ordenado y con futbolistas concentrados. Creo que va a ser un partido difícil y muy lindo", aseguró el futbolista del Colo Colo.

Sin embargo, admitió que la plantilla chilena está "un poco mas conforme" por enfrentar a Venezuela "pero no diría que más aliviada" por evitar a Brasil, agregó.

La victoria por 4-2 que logró el miércoles Brasil sobre Ecuador determinó que ganara el Grupo B por mejor saldo de goles. Mientras el partido estuvo 3-2 ese resultado obligaba a un sorteo para definir el ganador del grupo y el perdedor del sorteo sería el rival de Chile en cuartos de final.

La selección chilena nunca perdió frente a la de Venezuela en la Copa América y por el contrario jamás le ganó a la de Brasil en el mismo torneo que ya lleva 42 ediciones. "Por historia se nos considera favoritos para avanzar a las semifinales pero eso no supone una presión extra.

Nosotros vamos a salir a jugar como siempre, pensando en hacer las cosas bien y en ganar", agregó Paredes en conferencia de prensa. El delantero estimó que el entrenador Claudio Borghi "no va a modificar" la forma de plantear el partido por tratarse de instancias decisivas donde el que pierda se marcha de la Copa.

"Hasta ahora el equipo jugó bien y logró resultados positivos. No creo que haya modificaciones a lo sumo incluir mas delanteros o centrocampistas ofensivos durante el partido si nos toca ir perdiendo, que espero no suceda", agregó.

Paredes dijo que antes del inicio de la Copa América la selección de Chile se planteó como objetivo estar entre los cuatro primeros. "Vamos paso a paso pero estamos cerca de ese objetivo. Si lo logramos después puede pasar de todo y soñamos con estar en la final", afirmó Paredes.

EFE.

Comentar
Guardar