Japón celebró su histórico pase a la final del Mundial femenino
Archivo

Japón celebró su histórico pase a la final del Mundial femenino

Las japonesas sacaron a su país de un devastador momento con la alegría de acercarse al título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2011 , 03:37 a.m.

Japón celebró su histórico pase a una final de un Mundial de Fútbol femenino, en un triunfo en el que se recordó a las víctimas de la catástrofe del 11 de marzo y que fue aplaudido también por el primer ministro nipón, Naoto Kan.

"Espero que gane el campeonato. Vamos a por la victoria", animó el jefe del Gobierno, citado por la agencia local Kyodo, después de que anoche la selección femenina nipona derrotara a Suecia con un histórico 3-1, que le hará enfrentarse a EEUU en la final que se disputará en Fráncfort el domingo.

La victoria fue aplaudida también por la prensa japonesa, que llevó a sus portadas fotografías del equipo que entrena el técnico Norio Sasaki celebrando un triunfo en el que estuvo muy presente el recuerdo por los cerca de 22.000 muertos o desaparecidos por el tsunami del 11 de marzo en Japón.

"Es muy bueno para Japón haber llegado tan lejos", indicó Sasaki a la agencia Kyodo, antes de subrayar que "incluso las pequeñas cosas como esta victoria pueden animar y dar esperanza a la gente".

Los medios nipones se hicieron también eco del gesto de las jugadoras, que tras la victoria salieron al campo con una pancarta en agradecimiento a las ayudas recibidas tras el 11 de marzo: "A nuestros amigos de todo el mundo. Gracias por vuestro apoyo", rezaba.

El rotativo Mainichi destaca que entre las técnicas que utilizó el entrenador para motivar a sus jugadoras antes del partido de semifinales estuvo la proyección de diapositivas con imágenes de zonas afectadas por el tsunami, para instarles a vencer por su país.

Las "Nadeshiko", como se conoce al equipo nipón en referencia a una flor rosa que simbolizan la gracia y la belleza, se encontrarán en la final con el combinado femenino de EEUU, ganador del Mundial en dos ocasiones, 1991 y 1999.

El fútbol femenino ha experimentado un importante impulso en la última década en Japón, y en los Juegos Olímpicos de Pekín la selección nipona llegó a obtener la cuarta plaza.

EFE

COMENTAR
GUARDAR