"El objetivo es llegar a la final": Eduardo Lara
Archivo

"El objetivo es llegar a la final": Eduardo Lara

El camino hacia el Mundial Sub-20 continúa. Este martes el entrenador dio la nómina definitiva con la que afrontará el campeonato

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 06:53 p.m.

El camino hacia el Mundial Sub-20 continúa. Este martes el entrenador dio la nómina definitiva con la que afrontará el campeonato, los 21 jugadores que tendrán la misión de dejar todo en el campo de juego para poder llevar al equipo nacional lo más lejos posible en el campeonato.

Pese a la polémica creada debido a la no convocatoria del delantero Andrés 'Manga' Escobar y del volante Edwin Cardona, Lara dejó claro que todo se debió a decisiones técnicas.

"Cualquiera podía salir, iban a salir buenos jugadores porque este un gran grupo. Los que se fueron salieron tranquilos y con ellos también quedó un compromiso", aseguró el técnico vallecaucano, quien aseguró que: "A la hora de valorar tuvimos en cuenta todos los aspectos, incluida la parte física".

Lara pasó la página pese a las constantes preguntas de los medios sobre el tema de los no convocados y aportó virtudes de este plantel que realizó una buena pretemporada en Tunja: "Este es un grupo unido y compacto, el objetivo es llegar a la final, pero dependerá de la exigencia de los rivales y del compromiso de este grupo que así se lo hizo saber a los muchachos que se fueron".

De igual forma, Lara aclaró que su idea era tener a James Rodríguez desde el 22 de junio en los trabajos que realizó en Tunja. "Esperamos que en estos días que trabajará con nosotros esté al cien por ciento", dijo el técnico que este jueves podrá tener al jugador cucuteño.

La selección colombiana debutará en el certamen mundialista el 30 de julio enfrentando a Francia como parte del Grupo A que completan Malí y Corea del Sur.

Dentro del plantel de 21 jugadores con los que afrontará el Mundial Sub'20 de fútbol, y en el que destacan el centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez y el delantero Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano también están los 'extranjeros' Jeison Murillo, del Granada español; Luciano Ospina, del Huracán argentino; Michael Ortega, del Atlas mexicano; y Fabián Castillo, del Dallas estadounidense, quienes completan el grupo de seis futbolistas que actúan en el exterior.

Durante esta semana el seleccionado nacional entrenará en Bogotá, en las canchas de la Federación. Este jueves, en un acto de la Alcaldía de la capital se hará entrega del estadio El Campín, a las 3:30 pm, a la Selección Colombia.

Redacción Futbolred .

COMENTAR
GUARDAR