El estadio Mario Alberto Kempes, un escenario mundialista
Archivo

El estadio Mario Alberto Kempes, un escenario mundialista

Mario Alberto Kempes habló mucho menos de lo que acostumbra, cuando el lunes 11 de julio de 2011 fue ovacionado en el estadio que l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2011 , 09:40 a.m.

Mario Alberto Kempes habló mucho menos de lo que acostumbra, cuando el lunes 11 de julio de 2011 fue ovacionado en el estadio que lleva su nombre desde octubre del año pasado y en el que la Selección Argentina goleó 3-0 a la de Costa Rica y avanzó a cuartos de final de la Copa América (ver galería de imágenes del estadio).

Kempes, nacido en la pequeña ciudad de Belle Ville, a 200 kilómetros de Córdoba, es el jugador más importante que ha dado esta región argentina y por lo tanto, el estadio donde Colombia jugará este sábado fue rebautizado con su nombre en octubre del año pasado, cuando se iniciaron los trabajos de remodelación para la Copa.

En su fundación, el Mario Alberto Kempes se llamó Estadio Córdoba, pero todo el mundo le dijo el Chateau Carreras al ser construido en este barrio de la ciudad para el Mundial de Argentina-78, el mismo en el que precisamente Kempes se proclamó campeón del mundo y goleador del torneo.

Al escenario, que tiene una capacidad para 57.000 espectadores, se le ampliaron las tribunas de oriental y occidental. Esta última quedó techada. También se le ampliaron los palcos vip, los camerinos y las cabinas de transmisión y de prensa.

La acústica, similar a la del 'Cementerio de los elefantes' de Colón, en Santa Fe, también es magnífica. Eso quedó evidenciado el lunes, con el estadio abarrotado de público para alentar a la Selección Argentina. Tiene pista atlética, diseño olímpico y desde la cancha luce imponente, como en su época de goleador lo era el 'Matador' Mario Alberto Kempes.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Córdoba (Argentina) gabbri@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR