header-articulo
"Chile tiene una relación interna espectacular": Pinto
Archivo

"Chile tiene una relación interna espectacular": Pinto

El portero chileno Miguel Pinto afirmó que la selección de su país tiene "una relación interna espectacular" y consideró que es

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 10:16 a. m.

El portero chileno Miguel Pinto afirmó que la selección de su país tiene "una relación interna espectacular" y consideró que eso "sin duda ayuda" al buen momento del equipo que avanzó a los cuartos de final de la Copa América por delante de Uruguay, Perú y México.

"En este grupo todos nos apoyamos, es un equipo joven pero con cinco o seis años de trabajo conjunto y eso facilita las cosas", aseguró el meta del mexicano Atlas.

"Los problemas que puedan existir se conversan, la relación interna es espectacular y el que juega tiene el apoyo de todos", agregó Pinto que jugó el martes frente a Perú (1-0) su primer partido en el torneo.

"Desde la banca todos tus compañeros te gritan, te motiva y te apoyan eso da seguridad, ayuda y es muy bueno", aseguró el portero. Pinto destacó la satisfacción que siente la plantilla por los resultados obtenidos "pero en especial por darle una alegría a los miles de chilenos que nos acompañan y nos alientan".

Los seguidores de la selección de Chile prácticamente colmaron el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 45.000 personas, en los dos encuentros que la roja jugó en esta ciudad argentina frente a Uruguay y Perú.

"Tenemos mucha fe, creemos en nosotros mismos y estamos convencidos de que podemos hacer algo muy bueno y seguir pasando etapas en la Copa América", aseguró el portero.

La selección debe aguardar el cierre del Grupo B del torneo para conocer cual será su rival en cuartos de final el próximo día 17 en la ciudad de San Juan.

EFE.

Comentar
Guardar