Dirigente del Olimpia fue entregado a las autoridades
Archivo

Dirigente del Olimpia fue entregado a las autoridades

Adolfo Trotte fue capturado en la provincia argentina por la muerte de su esposa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 10:10 a.m.

La justicia paraguaya obtuvo de las autoridades argentinas la entrega del dirigente del Olimpia Adolfo Trotte, acusado del asesinato de su esposa el 3 de julio pasado.

Trotte, exlíder de la barra brava (hinchas violentos) del Olimpia y hasta ahora miembro de la comisión directiva del equipo, fue recluido en la comisaría de San Lorenzo, municipio vecino a Asunción, informaron fuentes policiales.

El dirigente, sobre quien pesa una orden de busca y captura internacional, fue entregado por las autoridades argentinas en Puerto Falcón, municipio al norte de la capital paraguaya y colindante con la localidad de Clorinda, en la provincia argentina de Formosa.

Trotte fue detenido el pasado 7 de julio cuando bajaba de un autobús proveniente de Buenos Aires en la estación de Clorinda, esta última ciudad a la que había ingresado desde Paraguay cuatro días antes de su arresto, según las autoridades migratorias.

La Policía paraguaya emitió la orden de captura del dirigente tras el hallazgo el día 3 del cadáver de su esposa, Sonia Vera, en el maletero de un autobús en desuso que se encontraba aparcado dentro del predio de 'Villa Olimpia', sede de concentración del equipo situada a las afueras de esta capital.

El dirigente y su mujer se encontraban desaparecidos desde el 2 de julio, cuando viajaron a Tobatí, localidad turística situada a 60 kilómetros al este de Asunción, donde los jugadores del Olimpia se encontraban de pretemporada.

La policía paraguaya aseguró que Trotte ingresó con su vehículo la madrugada del domingo 3 de julio a las instalaciones deportivas y, al cabo de una hora, volvió a salir del lugar con rumbo desconocido.

El fiscal Cristian Bernal señaló que en la camioneta de Trotte, que fue abandonada en Loma Pytá, barrio asunceno situado en el trayecto a la frontera con Argentina, fueron hallados rastros de sangre, un arma de fuego y una cartera de mujer.

El caso ha tenido una fuerte repercusión mediática en Paraguay, en medio de denuncias de violencia familiar y de una crisis de pareja.

EFE

COMENTAR
GUARDAR