header-articulo
"Ya no hay cuatro goles de diferencia en Suramérica", dice chileno Jara
Archivo

"Ya no hay cuatro goles de diferencia en Suramérica", dice chileno Jara

El defensa chileno Gonzalo Jara destacó la paridad que se da en la Copa América y aseguró que ya no hay, como en el pasado, vari

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 03:50 p. m.

El defensa chileno Gonzalo Jara destacó la paridad que se da en la Copa América y aseguró que ya no hay, como en el pasado, varios goles de diferencia entre las selecciones más fuertes y las más débiles de Sudamérica.

"Es una Copa América un poco extraña, donde selecciones como Argentina o Brasil son criticadas", destacó Jara en conferencia de prensa. Agregó que "el fútbol de Sudamérica ha cambiado, todo es más parejo y difícil y ya no hay selecciones como en el pasado fueron Venezuela, Bolivia o Perú que perdían por tres o cuatro goles frente a otras".

El defensa del West Bromwich Albion inglés estimó que en la segunda fase de la Copa América y "con el inicio de los partidos definitorios se verán encuentros aún más apretados que en la fase de grupos".

La selección de Chile pasó a los cuartos de final del torneo como primera del Grupo C tras vencer por 2-1 a México, 1-0 a Perú e igualar 1-1 con Uruguay.

"Obviamente el balance que hacemos es positivo porque fue muy bueno ganar siete de nueve puntos posibles. Además el equipo está jugando bien", agregó.

Además, "ahora no miramos de lejos a los grandes y jugamos con todos de igual a igual", afirmó el defensa. "Nos hemos ganado el respeto como selección y tratamos de mantenerlo", aseguró en referencia a la actuación de la Roja en las eliminatorias de la Copa del Mundo, en el Mundial de Sudáfrica y en el inicio de la Copa América.

Interrogado sobre los posibles cruces en cuartos de final, Jara, dijo que "por ahora no hablamos nada" en la plantilla de futuros rivales. "Estamos contentos, disfrutando el momento y felices de que tantos chilenos nos estén acompañando en los partidos", agregó.

EFE.

Comentar
Guardar