Damián Suárez es el nuevo jugador del Sporting de Gijón
Archivo

Damián Suárez es el nuevo jugador del Sporting de Gijón

El jugador uruguayo fue presentado por el club como el reemplazo del lateral Rafel Sastre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 08:42 a.m.

El lateral Damián Suárez ha asegurado en el acto de su presentación como nuevo jugador del Sporting, que "para cualquier futbolista uruguayo jugar en la liga española es un paso muy importante" y, por eso, ha afirmado que no dudó en aceptar la oferta del club asturiano.

Damián Suárez (Montevideo, Uruguay, 27 de abril de 1988), se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting, club al que llegó a la edad de 11 años, debutó en el primer equipo en 2006 y consiguió el título de Primera División de Uruguay en la temporada 2007-2008.

En 2005, disputó, con la selección de fútbol de Uruguay, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrada en Perú y en 2007, jugó el Campeonato Sudamericano de Paraguay, alcanzando el tercer puesto y posteriormente ese mismo año participó en el Mundial Sub-20 de Canadá, donde llegó a los octavos de final.

Damián es lateral diestro y viene a cubrir el puesto que ha dejado libre Rafel Sastre pero por sus características también puede jugar en el lateral izquierdo. Hasta tal punto el cuerpo técnico rojiblanco confía en él que ya anunció que no tras la marcha de José Ángel a la Roma no se fichará ningún futbolista específico para esa posición.

Suárez se ha definido como "un lateral agresivo" al que le da igual jugar por la derecha o por la izquierda, que le gusta subir al ataque y también chutar a balón parado, y ha reconocido que su compatriota Sebastián Eguren fue decisivo a la hora de convencerle.

Según Damián Suárez Eguren le llamó y le dijo que el Sporting "es un club muy serio, bien organizado y con una gran afición" y ha reconocido que "las instalaciones de Mareo o El Molinón no tienen ni punto de comparación" con las de su anterior club.

El nuevo jugador del Sporting se enfrentó a su ahora compañero Roberto Canella en el Mundial sub-20 y no le teme a la competencia que tendrá para hacerse con un puesto en el equipo titular "el que mejor esté será el que juegue".

Ha añadido que en su anterior equipo le habían enseñado "a salir siempre a ganar" y así quiere seguir haciéndolo aquí. Damián Suárez, que se incorporará mañana a los entrenamientos con el resto del equipo, ha reconocido que no llega "en su mejor momento físico" pero que en poco tiempo se pondría al nivel del resto de la plantilla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR