"Fábregas sufre mientras espera volver al Barça": Xavi
Archivo

"Fábregas sufre mientras espera volver al Barça": Xavi

El barcelonista aseguró que Cesc le había dicho que su deseo era entrar al equipo de Guardiola.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 07:49 a.m.

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, sufre mientras espera a ver si el club londinense le permite volver al equipo de su niñez, el Barcelona, según su compañero en la selección española de fútbol Xavi.

Xavi, uno de los capitanes del Barça, dijo que había hablado con Fábregas durante su reciente visita a las islas Baleares. "Hablé con Cesc en Ibiza y me dijo que estaba sufriendo, porque quería venir", dijo el centrocampista en una rueda de prensa en un campo de entrenamiento juvenil en Cataluña. 

"Es lo que más desea", señaló. "Lo ha hecho todo para venir, y quiere que el Arsenal le deje marchar", agregó.  Fàbregas, de 24 años, no ha ocultado su deseo de volver al club que abandonó en el 2003, cuando tenía 16 años, pero no ha llegado a pedir públicamente que lo transfieran. 

Discutió su situación con el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, cuando volvió de entrenamientos de pretemporada la semana pasada y no se unió a sus compañeros de equipo en su gira por Asia debido a una lesión.

Wenger está intentando convencer a Fàbregas de que el mayor logro para él podría ser llevar al Arsenal a lo más alto y que no es el momento correcto para que abandone Inglaterra.

"Creo que Cesc siempre ha estado dividido entre su amor por el Arsenal, que creo que es genuino, y, como es lógico, el deseo por jugar en el mejor equipo del mundo en este momento", dijo Wenger según fue citado el lunes por la página del Arsenal.

"Pero sólo puedes estar si estás completamente", añadió el francés. "Es el líder del equipo. Tiene que estar totalmente centrado y convencido de que quiere estar aquí", sostuvo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR