"Barcelona le robó a Argentina la esencia de su fútbol", dijo DT Batista
Archivo

"Barcelona le robó a Argentina la esencia de su fútbol", dijo DT Batista

El DT quiso poner fin a las comparaciones entre el equipo que dirige actualmente y el mejor club del momento."S

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 07:14 a.m.

El DT quiso poner fin a las comparaciones entre el equipo que dirige actualmente y el mejor club del momento.

"Siempre dije que el Barcelona nos robó la esencia histórica del fútbol argentino. Yo nací con esa esencia y lo viví siempre. Con el fútbol de JJ López y Alonso, de Bochini y Burruchaga. No tengo que copiar al Barcelona ni pedirle consejos a Guardiola, como dijo un exjugador en estos días. Tratamos de jugar con la esencia de lo que siempre fue el fútbol argentino. Tener nuestra identidad con características de ese fútbol. No significa que podamos jugar igual, pero el concepto es ese. No busco lo que hace el Barcelona, busco darle una identidad que represente la historia de nuestro fútbol. Repito, me gusta cómo juega el Barcelona, pero pienso que nosotros jugamos de otra manera", dijo el técnico a Espn.

El timonel de la 'Albiceleste se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos frente a Costa Rica, que terminó en goleada y clasificando al equipo a cuartos de final.

"Necesitábamos un partido así. Jugar de la manera que se jugó y un resultado de esta naturaleza después de la confianza que se había perdido y los resultados que no se dieron. Todos, jugadores y cuerpo técnico estamos más tranquilos", explicó el DT.

Además, el técnico sostuvo que por pasajes mostraron la idea que él quiere ver en la forma de jugar de Argentina. "Mi gusto futbolístico se resume en el tercer gol (vs Costa Rica), que dimos 32 pases seguidos", afirmó.

Ahora se viene la ronda de 'matar o morir'. El sábado los anfitriones se verán las caras con Uruguay en Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011.

Por último, Batista expresó la forma cómo quiere que el astro del Barcelona en su seleccionado. "Messi es el nueve de la Selección. Lionel juega libre. Cuando digo que es 9, me refiero al esquema que utilizamos y el sector que ocupa. De hecho, de 10 jugó Di María y a veces Agüero. En los primeros partidos le cerraron los espacios a Messi e hicieron un gran trabajo en defensa. La idea es que juegue libre y que los demás acompañen de la mejor manera", concluyó.

Redacción Futbolred.com .

COMENTAR
GUARDAR