header-articulo
'Kun' Agüero y Diego Forlán serán rivales en el gran duelo de cuartos
Archivo

'Kun' Agüero y Diego Forlán serán rivales en el gran duelo de cuartos

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, compañeros en el Atlético de Madrid en las últimas cuatro temporad

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 07:02 a. m.

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, compañeros en el Atlético de Madrid en las últimas cuatro temporadas, serán el sábado rivales con sus selecciones, en un clásico entre los dos equipos con más títulos de la Copa América, en busca de las semifinales de la actual edición.

La segunda plaza de grupo de ambos conjuntos en la primera fase les enfrentará en uno de los cuartos de final, que se disputará el sábado en la ciudad argentina de Santa Fe, en un choque que promete intensidad, emoción, pasión y goles y con protagonismo especial de los dos goleadores atléticos, muy importantes en sus selecciones.

Uruguay o Argentina, los dos equipos que lideran el palmarés de la Copa América con catorce títulos cada uno; Forlán o Agüero, titulares indiscutibles para sus técnicos en el partido del próximo sábado en Santa Fe y brillantes en las primeras jornadas del torneo. El ganador estará en semifinales, el perdedor quedará eliminado.

Llegan ambos jugadores en un gran momento a la cita. Agüero, suplente en los dos primeros encuentros de esta competición, es el máximo goleador de la Copa América 2011, con tres dianas, una ante Bolivia (1-1) y dos frente a Costa Rica (3-0), mientras que Forlán lidera la selección celeste en cada encuentro.

El delantero uruguayo, mejor futbolista del pasado Mundial de Suráfrica y que ha batido el récord histórico de partidos con el equipo nacional de su país, con 79, también tiene al alcance, a dos tantos, la condición de mejor goleador de todos los tiempos con su selección, una marca que posee Héctor Scarone, con 31 dianas.

Los dos compañeros en el Atlético, con una continuidad incierta en el club para la próxima campaña, pero fundamentales en los éxitos más recientes del equipo rojiblanco, los títulos de la Liga Europa (el gol definitivo lo marcó Forlán a pase de Agüero en la prórroga de la final ante el Fulham) y la Supercopa en 2010, ahora estarán enfrente sobre el césped por primera vez con sus selecciones.

En el anterior choque entre Argentina y Uruguay, el pasado 14 de octubre de 2009 en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, Forlán disputó todo el partido, pero Agüero se quedó fuera de los dieciocho elegidos por Diego Armando Maradona, por aquel entonces seleccionador 'albiceleste', para la convocatoria.

Tampoco pudieron enfrentarse un año antes, el 11 de octubre de 2008 en Buenos Aires. En aquella ocasión, resuelta con victoria argentina por 2-1, con gol incluido del Kun, el atacante uruguayo fue baja por lesión.

Es el único encuentro en el que Agüero ha jugado contra la selección celeste. Forlán ha vivido más duelos contra Argentina, cinco, en los que firmó un gol, logrado en el amistoso disputado el 20 de agosto de 2003 en Florencia, en el que su selección perdió por 3-2.

EFE.

Comentar
Guardar