El Peñarol fichó al veterano jugador, Marcelo Zalayeta
Archivo

El Peñarol fichó al veterano jugador, Marcelo Zalayeta

El equipo uruguayo subcampeón de la Libertadores reforzará al equipo con el experimentado jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 06:57 a.m.

El veterano delantero uruguayo Marcelo Zalayeta, exjugador del Sevilla español y de los italianos Juventus, Roma y Bolonia, es una de las caras nuevas en el comienzo de la pretemporada del actual subcampeón de la Copa Libertadores, el Peñarol.

Según informó la entidad en su página web, el ex internacional Zalayeta comenzó a entrenar esta semana con sus compañeros en las instalaciones de Los Aromos, después de firmar su reincorporación al equipo, en el que jugó al principio de una larga y prolífica carrera, iniciada en el Danubio uruguayo.

La presencia de Zalayeta, de 32 años, y el lateral Walter López, el otro fichaje para el nuevo curso, no escondió la preocupación en el seno de la institución carbonera por la desmembración del equipo desde que perdió la final de la Libertadores con el Santos brasileño en junio pasado por un marcador global de 1-2.

El veloz atacante argentino Alejandro Martinuccio, estrella en esa competición, no se presentó el martes a los entrenamientos porque está negociando su incorporación al Palmeiras brasileño.

Otra de las bazas de Peñarol en la Libertadores, el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, tampoco apareció por Los Aromos porque se encontraba en Chile realizando una serie de gestiones previas a su incorporación al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, equipo que será dirigido por el argentino Diego Armando Maradona.

Los veteranos Darío Rodríguez y Antonio Pacheco no tienen ya relación contractual con el equipo y está en el aire la posibilidad de que firmen por una temporada más debido a las ansias de renovación de la plantilla expresadas por el director técnico, Diego Aguirre.

El entrenador, un símbolo de la casa por sus viejos éxitos con la camiseta aurinegra y su buen desempeño desde el banquillo, acaba de renovar su contrato después de haber sido tentado por el Atlético Paranaense brasileño y por el Al Nassr de Arabia Saudí.

Entre los nuevos valores del conjunto montevideano destaca el ariete Cristian Palacios, que fue el máximo goleador del Torneo Clausura con el sorprendente Central Español, en el que jugó como cedido, al anotar 15 goles en 14 encuentro.

No obstante, su continuidad en el club es también una incógnita porque el Atalanta italiano ya ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. Ante este incierto panorama Aguirre pidió a la institución que le confirme con qué jugadores va a contar, especialmente para ir preparando el primer compromiso de la temporada.

Fuentes del club informaron a Efe que el equipo viajará a Portugal para enfrentarse el próximo día 24 en un partido amistoso al cuadro luso, actual campeón de la Europa League.

Según el diario El Observador, ese encuentro será el primero de una serie de amistosos por Europa entre los que sobresalen los choques con el griego Aris de Salónica, el día 26, con el Levante y el Málaga españoles, los días 2 y 13 de agosto, respectivamente, y con el Nápoles italiano, el 4 del próximo mes, citas que el club no ha confirmado todavía.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR