header-articulo
La Copa sueña con los goles y el espectáculo de los cuartos de final
Archivo

La Copa sueña con los goles y el espectáculo de los cuartos de final

La Copa América, con el cierre de la fase de grupos de la competición, ya sueña con los goles y el espectáculo de los enfrentami

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 06:41 a. m.

La Copa América, con el cierre de la fase de grupos de la competición, ya sueña con los goles y el espectáculo de los enfrentamientos directos de los cuartos de final, con la referencia del festival de la pasada edición, en la que en tan sólo cuatro partidos se lograron un total de veintidós goles.

Con una media de 5,5 goles por partido, la expectación siempre queda satisfecha, aunque a algunos les pueda parecer que el fútbol ha vuelto a los viejos tiempos con marcadores habituales de 6-1, 6-0, 4-1 o 4-0.

Esos fueron precisamente los resultados de aquellos cuatro partidos disputados en Venezuela, donde México se impuso a Paraguay por 6-0, Brasil a Chile por 6-1, Argentina a Perú por 4-0 y Uruguay a Venezuela por 4-1.

Gracias a ello se alcanzó una media de más de tres goles por encuentro en esa edición de la Copa, cifra que contrasta con la pobreza realizadora de la competición que se juega ahora en Argentina con registros que apenas rondan los 1,5 tantos por partido.

Quizá el marcador más sorprendente de aquellos cuartos de final fue el 6-0 de México sobre Paraguay, pero no se puede olvidar que el meta paraguayo Aldo Bobadilla fue expulsado en un penalti que se pitó a los dos minutos de juego. Nery Castillo lo marcó y el primer periodo acabó con 3-0.

Otros tres goles en la reanudación cerraron el choque. Castillo volvió a marcar junto a Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, también de penalti, y Omar Bravo, ninguno de los cuales estará en estos cuartos porque no vinieron a la Copa y, además, México está eliminado.

La segunda goleada la obtuvo Brasil ante Chile. Juan, Baptista y Robinho pusieron el 3-0 antes del ecuador del encuentro. Robinho y Josué hicieron dos goles más, antes de que el chileno Humberto Suazo acortara diferencia, y finalmente llegara el 6-1 en una acción de Wagner Love.

Alguno de los protagonistas de ese partido sí que podrían estar en estos cuartos. Es el caso de los chilenos Claudio Bravo, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, ya que Matías Fernández está lesionado. De aquel partido, por Brasil están en la Copa cuatro años después Maicon, Elano y Robinho. Argentina ganó a Perú por 4-0.

Estuvieron en el equipo Javier Zanetti, Gabriel Milito, Fernando Gago, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Lionel Messi, Diego Milito y Carlos Tévez y por Perú pueden repetir cuartos Leao Butrón, ahora tercer portero, Santiago Acasiete, Walter Vílchez y Paolo Guerrero.

Todos los goles de Argentina llegaron en la segunda parte del partido y fueron marcados por Riquelme, en dos ocasiones, Messi y Mascherano. Uruguay, que ahora se va a medir con el anfitrión Argentina, también le tocó jugar contra el equipo local, Venezuela, al que ganó por 4-1.

Renny Vega, Alejandro Cichero, Juan Arango y Giancarlo Maldonado jugaron ese día cuando el que el propio Arango empató a uno el marcador, antes de que su equipo se viera goleado.

De los protagonistas de aquel 4-1, pueden estar en estos cuartos los uruguayos Diego Lugano, Andrés Scotti, Diego Godín, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez y Diego Forlán, así como el técnico Óscar Washington Tabárez.

Dos goles conseguidos por Forlán, uno espectacular de Pablo García y otro de Cristian Rodríguez dieron la victoria a la selección uruguaya.

EFE.

Comentar
Guardar