Roma aceleró el fichaje del camerunés Carlos Kameni
Archivo

Roma aceleró el fichaje del camerunés Carlos Kameni

La negociación entre Espanyol y Roma se concretaría más rápido con Luis Enrique a la cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 04:49 a.m.

El Espanyol y el Roma se encuentran ultimando los detalles para cerrar una operación que llevaría al meta camerunés Carlos Kameni al equipo italiano, una transacción cifrada en unos tres millones de euros Según ha informado a EFE una fuente próxima al jugador, la operación está bien encaminada y falta por cerrar un acuerdo entre Kameni y el cuadro italiano.

La llegada al banquillo del Roma de Luis Enrique y de Iván de la Peña ha acelerado la operación, aunque también las circunstancias del mercado han sido determinantes.

Y es que la primera opción del Roma era el meta Marteen Stekelenburg, del Ajax holandés, pero las negociaciones llevan estancadas desde hace tiempo y, además, esta operación es bastante más gravosa (cifrada en unos nueve millones de euros) que la de Kameni.

Kameni tiene que incorporarse a la estadía de pretemporada el próximo 15 de julio, pero no se descarta que no sea necesario, puesto que la operación podría cerrarse inmediatamente.

En el caso de que finalmente el camerunés abandone el club blanquiazul, el argentino Cristian Álvarez pasaría a convertirse en el meta titular, mientras que el tercer portero, Kiko Casilla, que jugó la pasada temporada como cedido en el Cartagena y cuya continuidad estaba en entredicho, permanecería en el equipo de Mauricio Pochettino.

El futuro de Kameni ha sido uno de los grandes enigmas del mercado blanquiazul este verano. La relación entre el camerunés y el Espanyol estaba tocada después de que el meta acusara al club de falta de ambición al final de la pasada temporada. Su agente, Pascal Boisseau, no ha dejado de buscarle equipo desde entonces.

EFE

COMENTAR
GUARDAR