En Buenos Aires se ve todo un mercado futbolero
Archivo

En Buenos Aires se ve todo un mercado futbolero

Por las venas de los argentinos corre sangre futbolera. Eso se siente, se nota; es algo inocultable e impresionante la pasión que s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 08:11 p.m.

Por las venas de los argentinos corre sangre futbolera. Eso se siente, se nota; es algo inocultable e impresionante la pasión que se mueve por el popularísimo deporte.

Y es que aparte de la buena carne, de los deliciosos alfajores y de los incomparables shows de tango, en Buenos Aires se siente esa pasión por el balón, por los clubes y por la Selección Argentina.

Así, uno de los atractivos principales en la zona céntrica de la capital argentina son los innumerables locales que venden artículos relacionados con el fútbol. Allí, en el corredor peatonal de la calle Lavalle e incluso en la calle Florida (cuadras enteras de zona comercial), hay una amplia oferta.

Hay bueno, bonito y caro y lo 'trucho', como llaman acá a las cosas 'chiviadas', a precios cómodos para los turistas que no cargan muchos pesos en sus bolsillos. Se consiguen desde chaquetas y camisetas de Argentina, Boca Juniors, Independiente, Vélez, Racing y San Lorenzo, los cinco grandes del país organizador de la Copa América 2011, hasta pequeños balones con los escudos y llaveros con chancletas en miniatura que siempre tienen los colores distintivos de cada divisa.

"Acá vienen brasileños, mexicanos, peruanos y también ustedes los colombianos, que son de los que más piden rebajas junto a los ecuatorianos. Uno les da 'bolilla' (poner atención) y compran", explicó en charla con Diario MÍO Silvina Gómez, quien es dueña de un negocio al que no le cabe ni un tinto de tanta mercancía que tiene.

Algunos vendedores se ubican en las puertas e invitan a ingresar a sus locales. Ese es el caso de Lautaro, un chico de 23 años, quien es un experto en atención al cliente. "Siga colombiano. ¿Qué necesita? ¡Ojo con lo 'trucho'! Esos descuentos del 50 por ciento son cosas que pueden salir malas", comentó el joven.

En Buenos Aires el ambiente es futbolero al ciento por ciento y más cuando al desayuno se habla de la Copa, al almuerzo también y en la comida ni se diga. Es todo un mercado futbolero ché.

Óscar Ostos (*) Enviado Especial Diario MÍO (*) Invitado por Gillette.

(Las camisetas originales) .

De Argentina, River Plate y Boca Juniors oscilan entre 130 y 180 mil pesos nuestros. Las llamadas réplicas tienen un valor cercano a 60 mil pesos colombianos. "De las originales hay que mirar bien las marcas, las etiquetas y no dejarse engañar", recomendó Lautaro Domínguez, vendedor de la calle Lavalle. .

COMENTAR
GUARDAR