Giovanni Hernández es recordado con cariño en Santa Fe, Argentina
Archivo

Giovanni Hernández es recordado con cariño en Santa Fe, Argentina

Nuevamente en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. Tarde de domingo. Un ambiente amable y un clima no tan frío. Todo perfecto para

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 08:07 p.m.

Nuevamente en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. Tarde de domingo. Un ambiente amable y un clima no tan frío. Todo perfecto para seguir minuto a minuto el duelo de la Copa América entre las selecciones de Colombia y Bolivia.

Y como hubo tiempo antes de que se moviera el balón en la tercera fecha del grupo A de la Copa América, no quedó de otra que entrar en una rica tertulia futbolera con un cuadro de amigos seguidores del Colón, equipo santafesino de la primera división del fútbol argentino.

Allí quedó en evidencia que a los colombianos nos tienen presentes y guardan gratos recuerdos de los compatriotas que se han vestido de rojo y negro. Así se comprobó tras 30 minutos de conversación.

"Aquí han venido jugadores buenísimos como Giovanni (Hernández). Jugaba lindo. Una cosa de locos ese manejo de balón. Nos dejó buenos recuerdos", dijo de entrada Federico Cantore, de 63 años y quien lleva toda la vida siguiendo al 'sabalero', como le dicen al Colón. Cantore agregó: "También tuvimos a 'Pacho' Maturana. El 'morocho' andaba regular y no pudo ligar una gran campaña". La charla no paró y solamente se interrumpió unos instantes cuando los jugadores del 'Bolillo' Gómez aparecieron en el terreno de juego.

Una pausita y los elogios, de unos magos de la egolatría como los argentinos, continuaron. El siguiente en salir al baile fue Freddy Grisales. Para confirmar el respeto y admiración solamente bastó escuchar: "'Totono' era un 'loco' genial. Nos regaló un golazo (mientras señalaba al arco sur) en un triunfo de hace unos años sobre Boca (9 de septiembre de 2007). Los de Boca se fueron tristes con esa joya de gol", dijo Cantore.

Al final de la tarde, cuando se terminó la contienda entre los nuestros y los bolivianos, se escuchó un sentido: "¡Hasta pronto, colombianos queridos, acá siempre serán bienvenidos!".

Óscar Ostos (*) Enviado Especial Diario MÍO oscost@diariomio.co (*) Invitado por Gillette. .

COMENTAR
GUARDAR