Los equipos que podrían ser el rival de Colombia en cuartos de final
Archivo

Los equipos que podrían ser el rival de Colombia en cuartos de final

EL TIEMPO tiene las probabilidades y las cuentas para responder a la pregunta más frecuente de los fanáticos de la Copa América e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 07:59 p.m.

EL TIEMPO tiene las probabilidades y las cuentas para responder a la pregunta más frecuente de los fanáticos de la Copa América en Colombia luego de la clasificación del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez como líder del grupo A: ¿quién es el rival del equipo en los cuartos de final? Venezuela, Perú y Ecuador aparecen en la baraja.

Los integrantes de la Selección repiten con insistencia que no les interesa su próximo rival y que para ser campeón hay que vencer a todos. Sin embargo, los resultados de la última fecha son los únicos que sentenciarán a quién deban enfrentar los colombianos, el próximo sábado en Córdoba.

Estas son las posibilidades: .

- Si ganan Brasil y Paraguay, nos toca esperar el marcador: cualquiera diferente al 2-1 entre Paraguay y Venezuela nos manda a jugar con Perú. Con el 2-1, hay sorteo para definir entre Perú y Venezuela al mejor tercero.

- Si ganan Brasil y Venezuela, nos toca con Perú - Si gana Brasil, y Venezuela y Paraguay empatan, nos toca con Perú - Si ganan Venezuela y Ecuador, nos toca Perú y Brasil y Paraguay quedan afuera - Si gana Venezuela y hay empate entre Brasil y Ecuador, nos toca con Perú.

- Si ganan Ecuador y Paraguay, hay que esperar la diferencia de goles, porque empatarìan en puntos Ecuador y Venezuela (y también Perú) - Si gana Paraguay y empatan Brasil y Ecuador, nos toca Perù.

- Si gana Ecuador y empatan Venezuela y Paraguay, nos toca Perú.

- Si todos empatan, nos toca con Perú.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO en Santa Fe (Argentina).

COMENTAR
GUARDAR