header-articulo
Amaranto Perea tiene sus metas muy claras con la Selección Colombia
Archivo

Amaranto Perea tiene sus metas muy claras con la Selección Colombia

Las dos primeras experiencias de Amaranto Perea en la Copa América no fueron gratas. En Perú-2004, una lesión lo sacó de la list

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 05:30 p. m.

Las dos primeras experiencias de Amaranto Perea en la Copa América no fueron gratas. En Perú-2004, una lesión lo sacó de la lista de 22 jugadores a última hora y otro Perea, Édixon, ocupó su lugar. En Venezuela-2007 vivió el desastre, la humillación de Paraguay y Argentina y la eliminación en primera ronda. Ahora, el torneo parece sonreírle.

A pesar de que Colombia comenzó muy bien y de que algunos la miran con otros ojos, Amaranto, de 32 años, se une al coro de la cautela que encabeza el técnico Hernán Darío Gómez.

"El protagonismo lo dan o lo quitan ustedes. Nosotros tenemos el mensaje de ir paso a paso y de clasificar a Brasil-2014", dijo Perea. "Con el avance de la competencia nos hemos ido sintiendo cada vez más fuertes, pero no podemos cambiar nuestro discurso, que es llegar al Mundial", agregó.

Sin conocer todavía al próximo rival, Perea sabe que, a partir de ahora, el equipo tiene que mostrar mucho más aplomo.

"Todo lo que viene es muy complicado y el que pierda se va a casa. El margen de error se reduce prácticamente a cero", explicó. "Hay que pensar más en lo que podemos hacer nosotros que en lo que hacen los rivales. Acá, todos nos conocemos, sabemos cómo juegan los demás, así que no hay muchos misterios: la parte táctica es la que se está imponiendo en el fútbol de hoy", puntualizó.

Amaranto está muy conforme por el rendimiento de la defensa colombiana, que hace 520 minutos no recibe gol y que en los tres partidos de la primera fase del torneo sacó el arco en cero.

"A nivel defensivo, más allá de los nombres que estén, Colombia siempre ha defendido bien y eso es bueno. En los últimos partidos nos había faltado el gol, pero en eso también se ha trabajado y lo del último partido de Falcao nos anima mucho: es un respiro para nosotros", señaló.

El defensor del Atlético de Madrid destacó que el descanso que recibió ayer el grupo resultó beneficioso. "A partir de ahora comenzamos a enfocarnos en el próximo partido. Estamos bien, contentos por haber superado el objetivo inicial. Vamos a enfrentar a rivales que van a proponer y ahí debemos tener la inteligencia para enfrentarlos", puntualizó.

Amaranto y Mario Alberto Yepes son los dos veteranos de un grupo de jóvenes, que se ilusionan con llegar lejos. Ambos saben que Colombia tiene buenas opciones de seguir avanzando, pero que deben tener los pies sobre la tierra y no perder el objetivo mayor.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO en Santa Fe (Argentina).

Comentar
Guardar