header-articulo
"Es bueno perder para aprender", reconoció Markarian
Archivo

"Es bueno perder para aprender", reconoció Markarian

Luego de la derrota por 1-0 de su equipo frente a Chile en la última jornada del Grupo C de la Copa América. "

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 03:25 p. m.

Luego de la derrota por 1-0 de su equipo frente a Chile en la última jornada del Grupo C de la Copa América.

"No me gustó perder, pero el rival hizo más en cuanto a la posición del balón. Creo que la selección de Chile es la que mejor maneja la posición del balón en Sudamérica", afirmó Markarian, que años atrás ganó la Liga chilena dirigiendo a la Universidad de Chile.

El entrenador uruguayo se llegó a molestar durante la conferencia de prensa posterior al partido y dijo que va a comenzar a "desenmascarar" a colegas de prensa que "utilizan rótulos".

Aunque no dio más detalles dijo que sus palabras "se entienden. Es muy fácil decir que hay técnicos defensivos u ofensivos pero están teniendo actitudes de ratones (menores)", dijo.

"Estoy podrido de que se utilicen rótulos" afirmó alzando la voz.

Además, "voy a hacer un toquecito y pelear por el tema de los jueces. Carmona no merecía la expulsión. No nos vamos a callar más", agregó el entrenador uruguayo.

Recuperada la calma aseguró: "Estoy conforme con el rendimiento de mi equipo, a veces es bueno perder para aprender". Markarian matizó que sus jugadores quedaron "muy tocados. El vestuario fue el segundo peor desde que dirijo la selección peruana. Pero es bueno que nos duela", dijo.

"Somos los últimos en Sudamérica y estamos trabajando para salir de ese lugar. Estamos mejor y es muy importante la experiencia que están haciendo varios jugadores", dijo. La selección de Perú se clasificó para la segunda fase de la Copa América.

Comentar
Guardar