Nacional desmiente transferencia de J. Palomino al Al Ahli de Arabia
Archivo

Nacional desmiente transferencia de J. Palomino al Al Ahli de Arabia

Aunque el club árabe anunció el traspaso, "la salida de Palomino es falsa", informó el club paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 10:33 a.m.

Gran revuelo causó en las redes sociales la noticia de la posible venta de Jairo Palomino al Al Ahli de Arabia Saudita, club que puso sobre la mesa una oferta para quedarse con el jugador de 22 años.

Hasta la página web del elenco árabe informó un acuerdo con Nacional para llevarse a Palomino. "Se anuncia el contrato oficial con el equipo Atlético Nacional de Colombia por la compra de Jairo Palomino por tres años", informa la web del conjunto de Jedda.

La contratación, según el boletín, se realizó "después de un minucioso estudio de los archivos de muchos jugadores. Jairo Palomino es un jugador joven, de vitalidad, fuerza física y juego fuerte".

Sin embargo, Nacional salió al corte de la información y frenó en seco el rumor de la partida del volante nacido en Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.

"Si bien es cierto que sobre la mesa de trabajo del equipo verdolaga existe una oferta del fútbol de Arabia por Jairo Palomino, aún no se ha realizado ninguna negociación con el futbolista para que salga de la Institución", desmintió el campeón colombiano.

El presidente nacionalista Juan Carlos De la Cuesta explicó que "la propuesta es interesante para el club y para el jugador pero Nacional pretende retener a Jairo y hará su mejor esfuerzo para que se quede".

La dirigencia paisa ofrecerá un aumento salarial para retener al jugador hasta la Copa Libertadores del próximo año, aunque De la Cuesta reconoció la semana anterior que "el tema es complicado porque la diferencia salarial cambia mucho de un país a otro".

En definitiva, con las cartas abiertas sobre la mesa, la decisión de permanecer en el 'verde' o de emigrar al fútbol árabe será en exclusiva del ex Envigado que tiene en su currículo 128 partidos profesionales disputados y 13 goles anotados. Esta semana será clave para conocer su futuro.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR