header-articulo
"Argentina es superior a cualquiera", afirma el 'Kun' Agüero
Archivo

"Argentina es superior a cualquiera", afirma el 'Kun' Agüero

Sergio el 'Kun' Agüero ya se ganó un lugar importante en el corazón de la hinchada argentina, en esos corazones que el lunes lati

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 06:54 a. m.

Sergio el 'Kun' Agüero ya se ganó un lugar importante en el corazón de la hinchada argentina, en esos corazones que el lunes latieron con más fuerza que nunca y que se estremecieron con los dos goles del jugador.

Agüero anotó los dos primeros tantos en la goleada 3-0 de Argentina sobre Costa Rica, que le permitió al equipo albiceleste clasificar a cuartos de final de la Copa América 2011, recuperar la sonrisa y, sobre todo, el favoritismo para ganar el torneo en calidad de anfitrión.

Los aplausos largos y atronadores fueron también para él. Luego, fue el blanco predilecto de los periodistas y de la gente, que le dedicaba cantos en las afueras del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el escenario del primer triunfo argentino en esta Copa.

"Esta victoria significa mucho y me pone muy contento. Era una final, el partido de la clasificación, y la logramos", afirmó Agüero.

El delantero del Atlético de Madrid español dijo que Argentina hizo un gran partido. "Jugamos y encontramos el gol. Eso era lo que anhelábamos. Estoy contento por como jugué yo, pero en especial por el equipo. Yo trato de hacer lo mejor para la Selección y, por suerte, esta vez pude cumplirle", agregó.

Para Agüero, Argentina es el mejor equipo de la Copa América, pero debe demostrarlo en cada partido y más ahora, cuando en cuartos de final hay eliminación directa. "Nosotros debemos seguir de la misma manera, con la misma actitud que tuvimos ante Costa Rica. Creo que Argentina es superior a cualquiera".

El jugador no quiso referirse en detalle a su futuro europeo, después de la Copa, ni al rumor que el Manchester City inglés habría comprado su ficha en 50 millones de euros, para reemplazar allí a su compañero de Selección Carlos Tévez. "Ahora no puedo pensar en nada más que no sea la Selección Argentina. Mi mente está cerrada para el mundo de los clubes. Cuandp lo estime oportuno, daré a conocer mi futuro. Ahora no", comentó.

Agüero es por ahora el goleador de la Copa, con tres anotaciones: las dos que le hizo a Costa Rica este lunes y el del debut frente a Bolivia.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Córdoba (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

Comentar
Guardar