Listo el plan de seguridad para el Mundial Sub-20 en Barranquilla
Archivo

Listo el plan de seguridad para el Mundial Sub-20 en Barranquilla

Declarándose “muy seguro y muy tranquilo”, el alcalde Alejandro Char Chaljub recibió los detalles del plan de seguridad dis

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 05:34 a.m.

Declarándose “muy seguro y muy tranquilo”, el alcalde Alejandro Char Chaljub recibió los detalles del plan de seguridad diseñado por la Policía Metropolitana de Barranquilla para la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa.

Luego de escuchar la presentación del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Oscar Pérez, el alcalde Char explicó: “Me siento muy seguro y muy tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, son 4.000 hombres de la Policía Nacional exclusivos para el esquema de seguridad del Mundial, con una inversión y un despliegue muy grande que ha hecho esta institución en hombres y en tecnología, para garantizarle a los barranquilleros, a los colombianos y a todos los visitantes la seguridad en esta fiesta tan importante”.

El mandatario dijo que “el esquema incluye desde las tribunas, pista atlética y demás instalaciones del estadio Metropolitano, hasta los alrededores y barrios aledaños al escenario deportivo, las rutas de transporte, protección a las delegaciones, en fin, toda una estrategia que llegará a cada rincón de la ciudad”. Además, manifestó que las medidas están diseñadas “para que podamos ofrecer un bello espectáculo con mucha alegría y con mucha tranquilidad, porque estos eventos son muy importantes, Barranquilla no será la misma después de esta Copa Mundial porque este tipo de eventos generan desarrollo, más oportunidades y prosperidad para todos”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Oscar Pérez, destacó que “la institución tiene todos los recursos humanos y tecnológicos para cumplir con la misión de asegurar la tranquilidad de la ciudad y su área metropolitana durante la temporada, para que el Mundial pueda ser disfrutado en paz y dando ejemplo de tolerancia y de convivencia”.

Se destaca la vigilancia aérea en las ciudades sedes con un helicóptero tripulado que estará haciendo recorridos permanentes, todos con cámaras de alta definición, con alcance de hasta 2 kilómetros.

Participarán 24 equipos y el emblemático estadio Metropolitano Roberto Meléndez será la sede de las selecciones de Brasil, Egipto, Austria y Panamá, que pertenecen al Grupo E del evento deportivo.

COMENTAR
GUARDAR