header-articulo
"Nos falta un atacante más", afirmó José Mourinho
Archivo

"Nos falta un atacante más", afirmó José Mourinho

El DT del Real Madrid reconoció que a su equipo le falta un delantero más para estar completo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 03:41 a. m.

El técnico luso concedió una entrevista a Realmadrid TV para analizar la actualidad madridista en el plano deportivo y en otros asuntos relacionados con los despachos, como la llegada del francés Zinedine Zidane al cargo de director de fútbol o el nacimiento de una nueva "estructura" que sirve para ayudar y no "para complicar".    

Mourinho dejó muy claro que necesita un delantero más en la plantilla: "Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión, y en la de todos, nos falta un hombre más, un atacante más", dijo.    

"Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 por ciento del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente. Higuaín y Di María ya conocen al equipo, tienen trabajo con nosotros y no necesitan tres o cuatro meses para entrar en la dinámica del equipo. Estamos contentos también porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez años por delante", agregó.    

Respecto a la nueva estructura del club, se mostró contento por cómo están funcionando las cosas en la actualidad: "La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar. Hay que dar vida y dinamizar esa estructura. Hay que dar tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos de la estructura para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo. Me gusta mucho que existe una empatía muy grande entre las personas y un deseo común de que estamos todos para servir al primer equipo", explicó.    

En esa estructura esta incluido Zinedine Zidane, de quien dijo que ayudará mucho al Real Madrid, aunque resaltó que también tiene cosas que "aprender".    

"Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en esto y cree que puede aportar. Tiene mucho que dar, pero también que aprender. Una cosa es ser durante tantos años el mejor jugador del mundo y otra el director de fútbol del primer equipo. Su inteligencia, tranquilidad y el hecho de que es una persona completamente abierta a la comunicación hace que sea uno más y muy bienvenido a este grupo que está ilusionado por trabajar juntos", indicó.    

Sobre la pretemporada del Real Madrid, que incluirá tres fases (Estados Unidos, Europa y China), comentó que quiere jugar amistosos competitivos que no se ganen fácilmente con resultados abultados como "15-0". A su juicio, los partidos que tiene apalabrados el conjunto blanco servirán para cumplir sus deseos.    

"Los Ángeles Galaxy es complicado porque es un buen conjunto y ya han jugado 14 ó 16 partidos de Liga. Chivas de Guadalajara exactamente lo mismo, al igual que Philadelphia Union. Inglaterra, Alemania y China son culturas y dificultades diferentes, pero siempre vamos con la intención de entrenarnos contra adversarios. Tenemos una gran base de trabajo del año pasado, no vamos a empezar de cero", apuntó.    

También declaró que no ha preparado la defensa de la sanción a la que fue sometido por la UEFA por las declaraciones tras el partido de la Liga de Campeones ante el Barcelona. El día 28 de julio tiene que declarar en Nyon (Suiza) y aseguró que no ha meditado qué decir porque cuando se cuenta la verdad "no se prepara nada".    

"Debo tener el derecho de pensar que la justicia puede llegar y, en ese caso, estaré en el banquillo. Si no es así, estarán mi cuerpo técnico y el Real Madrid de nuevo como cabeza de serie, que no estaba en los últimos años. Gracias a la gran Champions que hicimos la pasada temporada hemos recuperado ese estatus", concluyó. 

EFE    

Comentar
Guardar